Andes Talleres fue una aplanadora

En el debut, los orientados por Marcelo Innella golearon a Club Patín del Sur de Montevideo. Esperan por Manizales

El quinteto de Andes Talleres venció al Club Patín del Sur, por 12-1 y empezó con el pie derecho la disputa del XXX Campeonato Sudamericano de clubes campeones, en su capítulo masculino.

Cuesta hacer un comentario, con un partido donde uno de los protagonistas sacó mucha diferencia, pero hay que destacar, que más allá de lo abultado del marcador, los primeros 20 minutos fueron más que trabados.

A los 5' minutos de juego, por derecha se escapó Santiago De Castro entró solo sin marca y de media distancia probó al arquero Rodrigo Fernández que se tuvo que exigir para enviar la esfera sobre el travesaño.

Esta jugada sirvió para que Talleres se metiera aún más en el lance y saliera a buscar el quiebre del cero. Fue así como Exequiel Tamborindegui aprovechó un error de un rival, se hizo con la bocha, corrió y sin marca, descolocó al meta Mauricio Trachtenberg.

Más tarde en el primer penal del partido, Matías Fernández no erró y puso la segunda conquista para el local.

Al promediar la etapa inicial entró López y fue ovacionado. El experimentado jugador sanjuanino tuvo varias pinceladas de otro partido y eso agradó al público que a pesar del horario, respondió.

El 3-0 de los azulgranas fue de López y ahí terminó de convencer, que como refuerzo será importante para el elenco de Talleres.

El quinteto oriental levantó un poco a 5’ del final, Duhalde marcó el tanto de los Tricolores.

Después cada minuto que pasó se transformó en una sinfonía de goles.

Para los Matadores, convirtieron: Fontán en dos ocasiones, otro de López, Exequiel Tamborindegui y Julián Tamborindegui firmaron el parcial de 9-1 a favor del local.

En el complemento, Talleres reguló. Los chicos uruguayos se arrimaron más y, de penal, anotaron Duhalde marcó el segundo tanto para la visita. Después Enrique Muzzio (2) y Juan Cerezo (2), le pusieron el moño a una gran victoria de Andes Talleres en el debut.

Mendocinos y mundialistas

Por la Zona C, el arquero campeón el Mundo, Valentín Grimalt debutó como refuerzo de la escuadra de Estudiantil Porteño. El elenco bonaerense se impuso a Universidad Católica, entrenada por el mendocino Mauricio Llera, por 2 a 1, con dos goles de Tomás González.

Una de las particularidades del encuentro estuvo dada por que ambos, Grimalt y Llera disputaron la cita ecuménica de Vendee (Francia) en 2015.

Torneo en el que el elenco albiceleste alzó su quinta corona; por su parte Llera (que se inició en el hockey sobre patines de Giol) dirigió por cuarta vez consecutiva los destinos del seleccionado mayor de Chile.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA