Amieva y Sancer, al Mundial

Las mendocinas fueron convadas por la Feva para representar al país, pero necesitan apoyo.

Tunuyán tiene uno de los centros de desarrollo  de beach voley más importantes de la región y el país.

Es que desde hace un tiempo, el Valle de Uco se ha convertido en un punto neurálgico de la actividad, por lo cual  los directivos de la Federación del Voleibol Argentino (Feva) han puestos sus ojos en ese lugar como sitio de proyección.

Y no se equivocaron, es que la primera medalla de bronce de los Juegos Olímpicos juveniles en 2014 fue conquistada por un tunuyanino, Leo Aveiro y un marplatense, Santiago Aulisi.

La dupla Aveiro-Aulisi volverá a vestir la celeste y blanca, pero en el Mundial el Sub 21 que se jugará del 12 al 16 del mes próximo en la ciudad de Lucerne, Suiza.

Aunque son cuatro los jugadores que han sido convocados por la Feva para representar al país. Y lo curioso, es que tres de ellos son tunuyaninos. Dado que el binomio femenino lo integran, Loreto Sancer y Florencia Amieva.

También salidas de la cantera del Valle de Uco y que tienen una importante proyección en la actividad.

Hace una semana desde la Feva les llegó la convocatoria para jugar este mundial.

“A principio de mes jugamos el Sudamericano en Morón y ya habíamos jugado el circuito chileno. Pensamos que ya no íbamos a jugar hasta la próxima temporada y empezamos a entrenar para el indoor y nos llegó esta convocatoria”, dice Florencia la mayor de la dupla, 21 años

“Igual nos hemos estado entrenando muy bien con Carly (Carlos Amieva) y mi papá (José Sancer) un día cada uno” agregó Loreto, de 18 años.

Este viaje tienen que costearselos solas, ya que la Feva sólo las convoca e inscribe, pero el resto de los gastos corren por cuenta de ellas. Por lo tanto las chicas están buscando respaldo económico.

“Nos enteramos hace poco que viajamos y estamos buscando empresas que nos apoyen”, explicó Loreto quien contó que este año participaron del Circuito Chileno “Nos fue muy bien, estuvimos en todas las semifinales y una final de las siete fechas que jugamos”, agregó Loreto.

“Estamos muy contentas con esta convocatoria de la Feva para representar a la Argentina.  Hemos compartido toda la vida todo, la infancia las vacaciones y hoy somos grandes amiga”, dijo Amieva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA