Amiens premia a Eva

El filme “Eva no duerme” del mendocino Pablo Agüero ganó el galardón como “mejor realización” en el 35° Festival de Cine de Amiens.

Después de su paso por las salas locales, el largometraje del cineasta mendocino está siendo exhibido por distintas pantallas de festivales europeos y muestras especiales.

Ocho días atrás, el viernes 20 de noviembre, el relato que presenta tres momentos del cadáver embalsamado de Eva Duarte entre su muerte en 1952 y su entierro en 1976, obtuvo el premio mayor en el rubro "mejor realización" en la edición 35 del Festival Internacional de

Cine de Amiens, un reconocimiento que equivale a 5 mil euros.

Fue en este mismo festival en que en 2012 este filme también ganaba el Premio al Desarrollo, de un proyecto cinematográfico en proceso.

En su trayectoria, después, el fin de semana pasado , "Eva no duerme" fue estrenada en Ginebra, Suiza, en una muestra que también incluyó su cinta anterior  "Madres de los dioses".

Según el mismo Agüero, "Eva... tuvo a sala llena en las dos proyecciones y reacciones muy fuertes del público", afirmó a través de un correo electrónico de prensa.

De hecho, las repercusiones del  largometraje protagonizó un bloque de espectáculos en el noticiero nacional de Suiza. 
"Fue una fecha especial, porque ese día se anunciaba el resultado de las elecciones", contó Pablo refiéndose a nuestras votaciones presidenciales.

"Me tocó hablar en vivo del tema, estableciendo inevitables relaciones entre pasado y presente. Además, alguien, que había leído la polémica editorial del diario La Nación, me escribió hace dos días que Eva no Duerme, apenas estrenada, es ya una cinta subversiva".

Utilizando material de archivo fílmico de la época y con una fotografía impecable, Agüero nos sumerge de forma poética y teatral tres anécdotas encubiertas y turbulentas que reconstruyen el mito del cadáver de la esposa de Perón, entre conflictos sociales y dictaduras, desde las miradas de un embalsamador, un transportador, un dictador y sus revolucionarios, todos atormentados por el carácter simbólico del cuerpo.

El largometraje se puede ver en cines de Córdoba y el CABA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA