Ambientalistas exigen ahora el cierre del acuario y del serpentario de Mendoza

Aseguran que los animales no viven en condiciones óptimas. Quieren terminar con “el maltrato animal por cautiverio en todas sus formas”.

ECO lógicos Unidos, un conocido grupo de ambientalistas de Mendoza, comenzó una campaña por las redes sociales en la que reclaman el cierre del acuario y del serpentario provincial, ubicados en la Cuarta Sección de Ciudad.

"Basta de entretener a costa del sufrimiento de animales exóticos. En 2016 queremos un cambio real", dice uno de los mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter.

La asociación, además de la constante difusión de afiches en las redes, sumó una petición en change.org: "Es momento de pedir el cierre de los otros dos centros de prisión perpetua en la provincia : el serpentario y el acuario municipal", reclaman.

“Este último (por el acuario) es reconocido por los turistas por el tortugo Jorge, un animal de mar que sobrevive en una pecera de cemento y vidrio sin vegetación y con agua artificial”, aregumentan. Y agregan: “Lo mismo pasa con el serpentario que en pequeñas peceras encierra a seres majestuosos que casi no pueden moverse”.

“Solicitamos a los nuevos secretarios de Ambiente de Mendoza (Humberto Mingorance y Eduardo Sosa) que de una vez por todas se termine con el maltrato animal por cautiverio en todas sus formas”, finaliza la petición que ya cuenta con más de 400 adherentes.

Hay que recordar que esta campaña tiene dos destinatarios diferentes: uno estatal y uno privado. El acuario depende de la Municipalidad de Capital, mientras que el serpentario es administrado por un privado.

El cierre del Zoo provincial o su conversión en un ecoparque; el traslado del oso Arturo; la oposición a la megaminería son algunas de las luchas que Eco Lógicos tiene como bandera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA