El regreso desde Chile por ahora es tranquilo y hay menos de una hora de espera en Horcones

Tour de compras o minivacaciones, miles de mendocinos eligieron el país vecino para pasar el fin de semana largo.

Para hoy se espera gran actividad en el paso internacional Cristo Redentor y en la Aduana de Horcones tras la minivacaciones y los tours de compras de miles de mendocinos en Chile. Mäs allá de las expectativas por ahora el regreso es tranquilo. Durante la mañana, Gendarmería Nacional indicó que la espera en del lado argentino no supera la hora y pasadas las 14 autoridades chilenas informaban que la esperaba era solo de media hora.

El aluvión de personas que cruzó la cordillera desde el jueves pasado hasta ayer, domingo, alcanzó los 26. 531 vehículos. Mientras tanto, ingresaron a Mendoza, 27.145.

Desde Gendarmería esperan que unos 6 mil vehículos transiten hoy por el corredor internacional desde el vecino país.

Pero hay algo importante para remarcar, durante la jornada no sólo puede haber un gran flujo sobre la ruta por los que llegan desde Chile, también habrá mucho tránsito interno, de quienes decidieron pasar el día en Potrerillos o Uspallata. Por esta razón, se pide extrema precaución a los conductores que circulen por la ruta 7.

Volviendo a la Aduana, claro está que los tiempos de espera dependerán de los controles que se haga sobe las compras que hicieron los turistas en las tiendas chilenas. No declarar esas compras retrasa las labores de la AFIP.

Sucede que las demoras son provocadas por los viajeros que no están dispuestos a declarar que han excedido el límite permitido -150 dólares por persona- cuando llegan al control. De cada 10, 8 sobrepasan la franquicia de compras. Pero de esos, sólo 4 declaran de motu proprio esta situación, mientras que los otros 4 intentan pasarlos ocultos y son “descubiertos” al momento de los controles, generando las eternas filas en Alta Montaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA