Alumnos del Liceo Agrícola aprenderán con una "vaca mecánica" a hacer leche de soja

Los estudiantes contarán con una máquina que, además de leche, permite elaborar varios productos alimenticios, como pastas y dulces.

Alumnos del Liceo Agrícola y Enológico mendocino aprenderán a usar una "vaca" mecánica para elaborar leche de soja y otros productos alimenticios, en la carrera de formación en Tecnología de los Alimentos, informó hoy la Universidad Nacional de Cuyo.

La máquina, que tiene múltiples usos, debe su nombre a que fue diseñada para elaborar leche de soja, y será donada por el Rotary Club de Godoy Cruz, informó la Universidad acerca del aparato, que "es de simple manejo, limpieza y bajo mantenimiento".

La 'vaca mecánica' "permite elaborar otros productos como empanadas, pastas, tarteletas, pan de carne, budines, dulce de leche, masitas y una variedad de jugos naturales a base de soja".

Para el Liceo es importante contar con este recurso, "ya que el colegio forma técnicos en Tecnología de los Alimentos, por lo cual será instalada en el Laboratorio de Manipulación para ser utilizada en diferentes espacios curriculares, como el Taller de Cocina Familiar, Introducción a la Conservación de Alimentos y el Proyecto de Cerveza Artesanal, entre otros", indicaron.

El equipo VMB-L0-50 puede llegar a producir hasta 50 litros de leche y solo necesita soja y agua, y una vez que los estudiantes aprendan a usarla la idea es que promuevan acciones de extensión a la comunidad. El equipo cuenta con dos ollas, la primera para la elaboración de leche de soja y una segunda que cumple distintas funciones de acuerdo al producto que se busca extraer.

Se requiere de espacios reducidos para su instalación y está diseñada para emprendimientos de carácter social, pequeñas y medianas empresas.

Con esta donación, el Liceo podrá seguir avanzando en profundizar su labor educativa de calidad con la idea de formar futuros técnicos solidarios y comprometidos con la sociedad. El equipo será donado el lunes próximo por el Rotary Club Godoy Cruz en un acto que se celebrará por la mañana en el Liceo Agrícola y Enológico `Domingo Faustino Sarmiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA