Altertango suma experimentación

La orquesta tanguera mendocina acaba de lanzar en formato digital un EP de seis temas en los que se deja atravesar por otras influencias.

El cuarteto instrumental Altertango lanzó en formato digital su nuevo material discográfico titulado "RadioTango", un EP de seis canciones que revela una etapa de improvisación y composición que no habían experimentado hasta el momento.

La banda mendocina, integrada por Gerardo Lucero en contrabajo, Pablo Conalbi en batería, Ezequiel Acosta en bandoneón y Elbi Olalla en piano, "atraviesa y explora tiempos distintos, una forma más rockera y jazzera de componer", declaró la pianista en una entrevista con Télam Radio. 

"En 'RadioTango' nos permitimos algo más libre", expresó Olalla, e indicó que continúan con la tarea de interpretación del género, "siendo siempre fieles al legado tanguero", pero con la libertad de dejarse atravesar por las músicas urbanas que también influyen a sus integrantes.

Respecto al video de difusión que presentarán en setiembre en la Nave Cultural de Mendoza, Olalla aseguró: "Mantenemos la misma línea de experimentación interdisciplinaria", en relación a la intervención que realizarán entre disciplinas artísticas, junto a un actor, un escritor, una bailarina, un escultor y realizadores audiovisuales que "van a ir flasheándola mientras escuchan un tema", según describió la pianista.

"Realmente tanto el disco como el video representan bastante "el momento, dejándonos atravesar por la música y no racionalizarla tanto", aclaró Olalla sobre esta nueva etapa artística del grupo.

Los temas

Los seis temas de "Radio Tango" son "Madrugón", "Las palabras", "Y la quería", "Altermalambo", "Murga sísmica" y el propio "Radio Tango" que da título al EP. Estos tres últimos son creación de los propios integrantes de Altertango, en tanto que "Madrugón" es de la autoría de Mario González Calo, "Las palabras" le pertenece a Edgardo González, "Y la quería" es creación conjunta de  Julio Coviello y Agustin Guerrero.

Se grabó en Fáder Records y en el video y el concepto general del disco participaron Tati Conalbi (bailarina , diseñadora), Celeste Mari (fotógrafa), Federico Ortega Oliveras (actor, director, cantante), Gaston Ortiz Bandes (escritor), Mariano Mari (ilustrador), Juan Landreau (realizador audiovisual) y el ya citado Edgardo González (autor, músico y productor).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA