Algo huele mal en la Boca

En el allanamiento a la casa del “Panadero” Napolitano, quien es el principal implicado en los disturbios provocados en el Superclásico, se encontró evidencia que lo vincula y complica a gran parte de la dirigencia xeneize.

Algo huele mal en la Boca
Algo huele mal en la Boca

“Más que Panadero, es un Carlitos”, dijo Rodolfo Arruabarrena abonando la teoría de buena parte del mundo Boca que intenta mostrar a Adrián Napolitano casi como un hincha común que cometió un desliz producto de su fanatismo irracional.

Más allá de todas las pruebas colectadas en estos días y que contradice la hipótesis que se intentó instalar, ahora se suma un nuevo elemento que parece desmentir con énfasis al “Vasco” Arruabarrena y su afirmación.

En el allanamiento realizado en el domicilio de Napolitano (también hubo procedimientos similares en las tres panaderías de propiedad de su familia), le encontraron varios carnets de socios que se están analizando si son buenos o apócrifos, pero lo más importante es que por lo menos dos de ellos pertenecen a socios que cuando intentaron sacar su adicional para el superclásico de Copa Libertadores en la Bombonera, desde el sistema de Pago Fácil, que es el agente expendedor de tickets que designó la institución, les avisaron que no podían hacerlo porque esos plásticos ya habían realizado el trámite.

Y uno se pregunta qué Carlitos tendría acceso a esa maniobra que es la principal fuente de financiamiento ilegal que maneja “La Doce” a la hora de hacer caja para vivir del negocio del fútbol y también de las agrupaciones políticas para bancar las campañas electorales que llevan adelante (Boca irá a las urnas en diciembre de este año) y es todo un tema que está que arden la intimidad Xeneize donde la disputa será dura.

Sobre este último punto, ningún candidato parece estar exento de vinculaciones con Napolitano, dado que en su hogar también se encontró material de propaganda de los principales hombres públicos del club y de todas las agrupaciones. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 
Pero con cuidado, porque el boomerang está preparado y tiene con qué.

Estos hallazgos serán parte de la indagatoria a la que será sometido en los próximos días el Panadero. La estrategia de la defensa podría ser afirmar que esos plásticos fueron cedidos de buena fe por sus dueños, porque ellos no podían hacer personalmente el trámite en un local de Pago Fácil.

No sería una mala respuesta: Boca insólitamente no puso límite a ello. Es decir, una persona podía ir con una cantidad indistinta de carnets (100 si quería) y sacar los adicionales, lo que se presta a maniobras inescrupulosas.

Claro que los dueños de los documentos serán llamados a declarar y la suerte de Napolitano estará en manos de lo que éstos afirmen.

Vale recordar que el juez De Campos llevaba una causa por asociación ilícita, en cada partido secuestraba no menos de 50 a 60 carnets y cuando declaraban, varios dueños decían que Boca se los había dado de baja.

Y eso apuntaba a una complicidad con el departamento de socios lo que ahora está otra vez en discusión.

Fuente: Olé

Aníbal Fernández: "Que Daniel Angelici deje de echarle la culpa a los otros"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió al presidente de Boca, Daniel Angelici, que asuma su responsabilidad por los incidentes del jueves pasado en la Bombonera y “deje de echarle la culpa a los otros”, ya que “es imposible salvarse de esa situación”.

Por otra parte, Fernández frenó nuevamente al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien insistió en intervenir la AFA para luchar contra la violencia en el fútbol, al advertir: “Soy el jefe de Gabinete y el que expresa las políticas públicas del Gobierno, y ya dije que no está en la agenda” esa posibilidad.

El ministro, en su habitual encuentro con la prensa al ingresar a la Casa Rosada, aseveró que “el presidente de Boca tiene que poner las barbas en remojo” ya que “primero salió a agraviar a la Policía, y después al Gobierno, y a decir que las barras no eran" los responsables del ataque con gas pimienta a jugadores de River, antes de comenzar el segundo tiempo del partido por octavos de final de la Copa Libertadores.

"Pero después, cuando se siguió avanzando, y aparecen los videos, es imposible salvarse de esa situación", afirmó el ministro coordinador.
Incluso, sostuvo que "este personaje (Adrián "Panadero" Napolitano) acierta al arrojar el líquido sobre los jugadores, pero ¿cómo sabe que están pasando?, porque alguien de adentro le dijo cuándo debía arrojarlo, con lo cual el tema es más preocupante todavía".

Además, indicó que él, como presidente de Quilmes, “nunca” se metió en un campo de juego, y sin embargo “este personaje (Napolitano) estuvo ahí como si fuese un miembro más del cuerpo técnico”, por lo que pidió que “Angelici explique esto” y “termine de echarle la culpa a los otros”.

En relación a la seguridad del hincha que arrojó el líquido, dijo que “si se presenta ante la Justicia y la solicita, seguramente” se le pondrá custodia, ya que “nadie tiene vocación de que le pase algo malo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA