Algarabía “quemera” tras la goleada de Huracán en la Libertadores

El Globo regresó a la Copa tras 41 años y lo hizo con un triunfo como visitante en Perú. Fue 4 a 0 de la mano del “Pato” Toranzo.

Algarabía “quemera” tras la goleada de Huracán en la Libertadores
Algarabía “quemera” tras la goleada de Huracán en la Libertadores

Patricio Toranzo, figura de Huracán en el contundente triunfo como visitante sobre Alianza Lima por 4-0, resultado que prácticamente deposita al 'Globo' en la fase de grupos de la Copa Libertadores, advirtió que tanto él como sus compañeros "sabíamos" que el conjunto peruano "se iba a desordenar" cuando se marcara la apertura del tanteador. "Habíamos hablado con Néstor (Apuzzo, el DT) y los muchachos.

Y sabíamos que cuando le hiciéramos un gol, ellos (Alianza Lima) se iban a desordenar", confió el estratega 'quemero', que marcó dos tantos en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana. "Manejamos el partido a nuestro ritmo. No convenía entrar en el vértigo y nosotros sabíamos que teníamos que controlar el balón, hacer la pausa", sostuvo el ex jugador de Racing, River Plate, Atlético de Rafaela y All Boys, entre otros clubes.

A pesar de la abultada victoria, Toranzo aconsejó no fiarse de la diferencia y pidió "mesura y tranquilidad", de cara a la revancha del martes 10 en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios. "Nosotros tenemos que seguir por el camino de la humildad que es el que nos llevó hasta este lugar", resumió Toranzo. Por su lado, el técnico Néstor Apuzzo se mostró "orgulloso por lo que rinden los muchachos" y destacó que si "hubiese habido público, el resultado no se hubiera modificado".

"Si hubiese habido gente, el resultado hubiese sido el mismo. Huracán jugó a un altísimo nivel", elogió el entrenador 'quemero', que logró la proeza de conquistar la Copa Argentina y el ascenso a Primera División. El entrenador del 'Globo' resaltó que de cara a la revancha "tenemos que seguir por el mismo camino, a pesar de que ellos van a salir a tratar de descontar la ventaja", dijo.

Con este triunfo en condición de visitante, Huracán sigue gozando de un raro privilegio en la historia de la Copa Libertadores. En su anterior participación en el máximo torneo continental (allá por 1974, tras haber ganado el título en el Metropolitano '73), el 'Globo' no perdió ninguno de los tres encuentros que disputó en territorio extranjero.

Es que el Huracán que dirigía César Luis Menotti superó sucesivamente en Chile a Unión Española (3-1) y Colo Colo (2-1), mientras que empató con Peñarol (1-1) en Montevideo. Solamente perdió fuera de casa los dos encuentros que sostuvo con adversarios argentinos: 0-1 con Rosario Central (en la fase de grupos) y 0-3 con el posterior campeón Independiente (en una de las llaves semifinales)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA