Ganó Cornejo: “Es una inmensa responsabilidad gobernar Mendoza”

Rompe con dos mandatos consecutivos del FpV. Laura Montero acompañará en la vicegobernación, siendo la primera mujer en ese cargo.

El Frente Cambia Mendoza se impuso en las elecciones provinciales y Alfredo Cornejo será el nuevo gobernador de Mendoza a partir de diciembre. La provincia cambiará de signo político después de ocho años de gestión justicialista.

La fórmula Cornejo-Laura Montero ganó y el Frente para la Victoria, en palabras de Adolfo Bermejo, admitió la derrota minutos después de las 21. El PJ, que juntó las tres listas que llevaba en las PASO y era liderado por el maipucino Adolfo Bermejo, no logró imponerse.

"Es un gran orgullo para mí ser electo gobernador de Mendoza", dijo Cornejo

Y agregó: "Significa una gran responsabilidad gobernar Mendoza por cuatro años, lo dije en su momento. Mendoza no está bien, pero también pienso que podemos empezar a resolver cada uno de los problemas, y tengo fe que podemos hacerlo.

Cornejo habló desde el Comite provincial de la UCR y agradeció a los mendocinos, a su partido y a su familia.

"Mi agradecimiento muy especial a cada uno de los mendocinos que nos apoyaron. Quiero decirles además que contamos con un hecho histórico, ya que la primera vicegobernadora mujer ha sido electa por los mendocinos por sus cualidades, trayectoria y prestigio”, lanzó el intendente de Godoy Cruz.

"Quiero poner toda mi humildad para lo que viene"

También aseguró que quiere poner lo máximo de él durante la transición de gobiernos y en los cuatro años de mandato."Hemos conversado con el candidato del Frente para la Victoria y le agradezco en público sus salutaciones. También me ha llamado Pérez para felicitarme y también quiero agradecerlo".

En un hecho inédito, Cornejo contó que invitó al gobernador Pérez a su casa mañana para empezar a dialogar: “Invité al gobernador Pérez a desayunar mañana a las 9.30 en mi casa y ha aceptado mi invitación a pesar de estar convaleciente".

"Vamos a tener un desayuno de trabajo a solas y en privado para empezar a hablar los grandes temas de la transición y después sí una reunión en Casa de Gobierno”, dijo.

“Quiero decirles por último que debo agradecer a todos los mendocinos que me votaron a mi a mi partido, al radicalismo de Mendoza, a todos sus militantes, a todos suis dirigentes. Quiero agradecer a todos los partidos que integran Cambia Mendoza: al PD al Socialismo a los principales dirigentes de mi partido y a Julio Cobos, Ernesto Sanz y Mauricio Macri”, manifestó el electo gobernador.

También hizo un especial agradecimiento a su familia: “Pero en particular una agradecimiento a mis padres, que están llegando desde Eugenio Bustos, San Carlos, mi pueblo natal. A mi esposa Lucía, artífice de la hermosa familia que tengo y artífice de mis éxitos, y por supuesto a mis hijos que es lo más importante que tengo en mi vida”.

"Quiero reafirmar que si Mendoza dialoga , busca acuerdos, reestructura su relación con la Nación desde un lugar de mayor respeto y si administramos bien lo publico podemos hacer muy buena gestión".

Perfil de un opositor

Crtítico con la gestión de Francisco Pérez, el hasta ahora intendente radical de Godoy Cruz había asegurado durante la campaña que Mendoza está “en un franco deterioro”.

Su promesa, que ahora deberá cumplir, es "levantar el nivel"

"Mendoza no tiene la calidad institucional que tenía, porque todo el tiempo están bajando el nivel. Bermejo dijo que creía que había que ordenar los gastos del Estado. Lo que yo he dicho es exactamente eso, que si no nos ordenamos, no vamos a poder prestar buenos servicios", había asegurado en su última entrevista con Los Andes.

“Nadie puede ser tan necio de decir que en un gobierno todo está mal. Hay cosas en el turismo que se han mantenido y es bueno que se hayan mantenido y enriquecido, porque eso le ha ido dando una identidad a Mendoza”, había afirmado.

Cornejo se propuso, según sus palabras, llegar para “arreglar el desorden, el mal manejo de los recursos que ha afectado la actividad productiva y a la clase media, y la inseguridad”. Cabe recordar que Cornejo fue ministro de Seguridad durante la gestión de Julio Cobos.

Dentro del orden propuesto, aseguró que no va a haber despidos. “No tengo en mi cabeza echar a un solo empleado público. A los que tienen que echar los mendocinos es a los que han venido gobernando y quieren perpetuarse cuatro años más. Creo que hay empleados públicos que son héroes: la maestra que está frente al grado; el que atiende la guardia del hospital Central un sábado a la noche... Tenemos que privilegiar a ese empleado público”.

“Mendoza va a tener que endeudarse, pero para infraestructura. A esta gente no les importa que el Estado funcione bien: no hay control de ausentismo en el sistema educativo, no hay control de los servicios extraordinarios de la Policía. Lo que yo propongo es decencia en las licitaciones y eficiencia en el gasto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA