Alfredo Castro: “Gabriel Minadeo es ideal para Las Leonas”

Es el head coach de Chile y del colegio The Grange School.

Alfredo Castro: “Gabriel Minadeo es ideal para Las Leonas”
Alfredo Castro: “Gabriel Minadeo es ideal para Las Leonas”

Alfredo Castro es el head coach de los seleccionados de Chile y está en Mendoza con el Sub 21 de caballeros que compite en el torneo Argentino. “Estoy tranquilo; estoy bien en Santiago, encarando un trabajo que tiene un proyecto y entonces estoy contento”, dijo Alfredo Castro, ex manager de los seleccionados argentinos.

-¿Cómo ha sido este segundo capítulo tuyo en Chile?

-Encontré una buena predisposición y apoyo del Comité Olímpico y del programa deportivo Addo,  con el objetivo que Chile pueda jugar los Juegos Olímpicos de 2016 o 2020. Trabajamos en ésto, pero también le expliqué a la dirigencia que es fundamental que se trabaje sobre toda la estructura del hockey, porque llegar a un juego olímpico es difícil y hay que trabajar con jugadores que tienen proyecciones y que están entre los 14 y 16 años.

-¿A qué se refiere cuando dice toda la estructura?

-Estamos abarcando un plan muy grande, global y consiste en trabajar desde los 12 años con escuelas de talentos hasta los seleccionados mayores, con sus respectivas preparaciones para la World League y torneos Panamericanos; pasando por las selecciones de 14, 16, 18  y 21. Por eso venimos a competir acá con estas categorías. Estamos agradecidos a la CAH porque nos sigue invitando a los argentinos (...) Los clubes de Chile deberían jugar los regionales de clubes en Argentina, es una falla que hay que corregir.

Y agregó: “Trabajamos en el torneo nacional para que sea más fuerte y competitivo. Armamos centros en el interior del país, en las ciudades de Concepción y Viña del Mar, con técnicos, planes especiales y preparadores físicos. Creamos clínicas y programas de desarrollo y esto para que el hockey crezca de manera armónica y no solamente en un estamento.

-¿Y qué les queda este año?

-Los torneos de Sub 16 y Sub 18 en Río Cuarto. Recibimos a Japón, que jugara cuatro test con el mayor de damas y después tenemos la (WL), dos en Irlanda en marzo, y la de varones entre febrero y marzo en Estados Unidos. Ambas WL dan puntos para clasificar a la WL 3 a la que apuntamos.

-Alfredo, cómo ve la realidad hockística de Mendoza, y de Argentina en general?

-Mendoza logró mantener su ubicación en el país y se está trabajando bien. El campeonato este año llegará en cualquier momento en alguna de las categorías (...) A nivel nacional, veo que el hockey sigue creciendo. Los seleccionados están en transición. Que Gabriel Minadeo esté como head coach ayudará mucho, porque conoce y ya entrenó a Las Leonas; es una excelente persona. En el caso de los varones, después del mundial, está abierta la expectativa para que se consiga una medalla en el póximo Juego Olímpico. Hay que trabajar porque tiene excelentes  jugadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA