Alerta lluvias: impermeabilizantes para techos

Existen actualmente en el mercado productos que dan solución a todo tipo de problemas de filtraciones de humedad.

La optimización del uso de estos productos se logra trabajando en conjunto, como sistema integral, tres elementos fundamentales:

- La imprimación asfáltica, que garantiza la adherencia a la superficie,

- La membrana asfáltica impermeable que actúa como aislante hidrófugo,

- La pintura asfáltica aluminizada que protege uniones entre rollos y la pintura para membranas geotextiles, que debe cubrir toda la superficie.

Todas las membranas están elaboradas en base a asfalto plástico, que debe ser de alta calidad y procesado por oxidación. Tienen una armadura central de refuerzo para que resista mecánicamente y un revestimiento superficial que evita su deterioro.

Las membranas se clasifican según el tipo de revestimiento:

- Membranas con aluminio flexible, tradicional o color (expuestas, no transitables) 
- Membranas con revestimiento geotextil (transitables, de alta resistencia)
- Membranas sin aluminio (no expuestas, para bajo piso, tejas, etc.)

Método de aplicación

Este es el punto más importante en el uso de estos materiales. Puede ser:

-Sistema de anclaje: adherido (totalmente pegado)

-Semiadherido: (parcialmente pegado)

-Flotante (pegado sólo en los bordes)

-Aplicación: preparación de la superficie (limpieza, pendientes, etc.)

-Imprimación: pintura asfáltica, solvente de secado rápido o emulsión asfáltica de base acuosa que no afecta superficies como poliuretano, etc.

-Instalación de la membrana: de acuerdo al sistema de anclaje elegido, adherir sobre la superficie calentando la cara inferior con soplete, con solapes de 8cm mínimo, en sentido longitudinal y 15 cm en sentido transversal.

-Las juntas se sellarán con soplete y procurando que desborde el asfalto para lograr un buen sellador, distribuyendo con cuchara para dejar un acabado continuo.

Los encuentros con conductos, salientes y muros perimetrales se sellarán con membrana, solapando 20 cm por encima de cada junta o terminación sobre muros o babetas

-Terminación: en el caso de membranas aluminizadas se utilizará pintura asfáltica aluminizada para las juntas y con las membranas geotextiles, se aplicará pintura para geotextil en toda la superficie.

-Prueba hidráulica: se recomienda verificar la aplicación, tapando todos los desagües y embudos e inundando la cubierta hasta 10 o 15 cm. por un lapso de 48 hs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA