Alerta: hackearon CCleaner y hay más de 2 millones de afectados

El popular programa que optimiza Windows, Android o MacOS está infectado con un "malware".

El popular programa CCleaner, especializado en la optimización del rendimiento de los equipos con Windows, Android o MacOS a través de la eliminación de archivos innecesarios, fue hackeado en agosto último por atacantes informáticos que infectaron el software para que distribuya malware a sus usuarios, reportó hoy una empresa de ciberseguridad.

Las versiones afectadas son la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud, precisóla firma británica Piriform -responsable del desarrollo de CCleaner-, por lo cual recomendó a los usuarios que desinstalaran el programa y lo descargaran nuevamente con las actualizaciones de seguridad correspondientes desde el sitio oficial

De acuerdo con un comunicado de la unidad especializada en ciberseguridad de Cisco Talos, la infección buscaba conectarse a algunas páginas web, con la presunta misión de descargar software sin la autorización del usuario.

El programa CCleaner, distribuido por la compañía de ciberseguridad Avast, registraba más 2.000 millones de descargas totales en noviembre de 2016 con una tasa de crecimiento de cinco millones de usuarios adicionales por semana, de acuerdo con la publicación de Cisto Talos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA