Sabella y su continuidad: "Aún no tomé la decisión"

El DT del combinado argentino, subcampeón mundial, tuvo un merecido reconocimiento en el Congreso nacional, pero no dio pistas sobre su futuro. "Este equipo hizo visible el alma y el espíritu; Messi se sacrificó por el grupo", expresó.

Sabella y su continuidad: "Aún no tomé la decisión"
Sabella y su continuidad: "Aún no tomé la decisión"

Alejandro Sabella, el entrenador de la Selección argentina que acaba de conseguir el subcampeonato del mundo en Brasil, fue reconocido en la Cámara de Diputados de la Nación ante una multitud. Una distinción más después de llevar a la albiceleste a una final de Copa del Mundo después de 24 años.

Si bien lo que se aguardaba es conocer su decisión sobre si continuará o no en el cargo, "Pachorra" se mostró emocionado y agradeció todo el apoyo y afecto. Después de la exposición que brindó, todo parece indicar que dará un paso al costado en las próximas horas.

Algunas de sus frases salientes en el día de hoy

"La Selección argentina es un sueño, un conjunto de ideas. Conjugar plurar antes que singular, el 'nosotros' antes que el 'yo'. Pensar construcciones colectivas. El equipo es el otro. Eso es lo que se hizo carne en cada uno de nosotros". 

"Este equipo hizo visible el alma y el espíritu; no nos sentimos más que los jugadores por ser parte del cuerpo técnico. No estamos por encima de ellos".

Lionel Messi, lejos, es el mejor del mundo y sacrificó su lucimiento personal en beneficio del grupo. Eso es altruismo, eso es generosidad. Tanto él como Javier Mascherano fueron el sostén, me ayudaron mucho como capitán y subcapitán, pero esto es mérito de todos los que estuvieron".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA