Alarma por sitios que promueven la anorexia

Un estudio aseguró que Internet se potenció como un espacio de promoción de contenidos que promueven los trastornos alimentarios.

Alarma por sitios que promueven la anorexia
Alarma por sitios que promueven la anorexia

Según un estudio reciente realizado por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) y la Asociación Contra la Bulimia y la Anorexia (ACAB), Internet se ha convertido en un espacio propicio para el crecimiento de la promoción de contenidos que hacen apología de la bulimia y la anorexia. De acuerdo con las conclusiones, estos sitios web se incrementaron en un 470%, un índice mayor al de Facebook, que desde 2006 se expandió un 450%.

El informe sostuvo que la principal dificultad para contrarrestar la proliferación de estos contenidos son la ausencia de decisiones políticas para regularlos y el "poco compromiso de los proveedores del servicio". "Actualmente, en un buscador de Internet como Google, aparecen alrededor de 500.000 páginas pro anorexia y pro bulimia en menos de un segundo, y el 75% de personas que consultan estos contenidos de la red son menores de edad", dijo el director de IQUA, Álex Fernández.

Asimismo, el profesional destacó que estos sitios tienen "más de tres millones de entradas, por lo que urge tomar medidas para frenar esta información tan nociva y hacer que las grandes plataformas que alojan estas páginas web y las redes sociales se impliquen en la retirada inmediata de estos contenidos". A su vez, este fenómeno preocupa a médicos, psicólogos y autoridades desde hace algunos años.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA