Al menos 88 muertos por aludes de nieve en Afganistán

Además otras 26 personas resultaron heridas por el temporal de nieve que azota el noreste del país.

Al menos 88 muertos por aludes de nieve en Afganistán
Al menos 88 muertos por aludes de nieve en Afganistán

Al menos 88 personas murieron y 26 resultaron heridas en Afganistán en las últimas horas debido a una serie de aludes como consecuencia de un temporal de nieve que azota el noreste del país.

El gobernador de la provincia nororiental de Panjshir, Abdul Rahman Kabiri, indicó que el número de fallecidos podrían aumentar debido a que las operaciones de rescate siguen en curso y precisó que hay al menos 15 personas atrapadas "en zonas remotas". Unas 100 casas y varias escuelas fueron destruidas por las avalanchas de nieve, explicó Kabiri en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

La situación climatológica durante los últimos días está siendo particularmente adversa en el noreste de Afganistán. El domingo, en la provincia de Badajshan, murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían. Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan grandes pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que provocaron la muerte de 2.000 personas en mayo del año pasado en el en el noreste del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA