Al menos 27 desaparecidos por el tifón Megi en China

El temporal produjo en Sucun un corrimiento de tierras y hay casas enterradas y más de 18 mil evacuados. En Taiwán murieron cuatro personas.

Al menos 27 personas permanecían desaparecidas a causa de un corrimiento de tierras ocurrido hoy en el pueblo de Sucun en la provincia oriental de Zhejiang, una de las más afectadas por las fuertes lluvias que produjo el tifón Megi a su paso por China, informó la agencia estatal Xinhua.

Varias viviendas quedaron enterradas y el suceso también obligó a evacuar a unas 18.000 personas de zonas en riesgo.

Más de 400 rescatistas trabajaban hoy para intentar encontrar a los vecinos desaparecidos y por ahora lograron salvar a dos mujeres, que se encuentran en condición estable, según fuentes médicas.

El Megi, decimoséptimo tifón que llega a las costas chinas este año, produjo cuatro muertos y decenas de desaparecidos ayer, tras pasar por la vecina isla de Taiwán.

El tifón llegó a las costas de China en la madrugada del martes al miércoles, llevando vientos de más de 118 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

En numerosas provincias costeras del sur y el este del país se tomaron medidas de alerta máxima, desde cerrar escuelas y otros centros públicos a ordenar el regreso a puerto de las flotas pesqueras, además de cancelar decenas de vuelos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA