Al “Chapo” le duele el cerebro

El líder del cártel de Sinaloa sufre pérdida de memoria y no puede ser extraditado a Estados Unidos. Está recibiendo tratamiento médico de forma regular.

La defensa del capo del narcotráfico mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán alega que el encarcelado líder del Cártel de Sinaloa no puede ser extraditado a Estados Unidos por una cuestión de salud, pese a que ayer la Justicia mexicana denegó un amparo que pedía anular la extradición.

Según la abogada Silvia Delgado, a Guzmán “le duele el cerebro” y sufre pérdida de memoria, aunque está algo mejor de ánimo porque pudo recibir la visita de su esposa, Emma Coronel.

La memoria a corto plazo del encarcelado líder del cártel de Sinaloa es cada vez menor y en la prisión en que está recluido solo le están dando un cuarto de la pastilla ansiolítica que le prescribieron los médicos que lo visitan regularmente, alertó Delgado.

“Él dice que no atentaría contra sí mismo por sus dos hijas pequeñas, pero hizo hincapié en que lo ayudemos con su estado de salud”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA