Akro's se lleno de medallas

El club mendocino se trajo del Sudamericano, 6 oros, 6 platas y 5 bronces y fue el mejor ubicado en la general por equipos. En individuales, Sofía Distéfano arrasó con todo.

Akro's se lleno de medallas
Akro's se lleno de medallas

Se desarrolló en la Escuela Juan XXII de Lima, Perú, el torneo Sudamericano de gimnasia artística cuya única representación mendocina fue la de Akro's.

Con la participación de 500 gimnastas (70 varones y 430 damas) de Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina; divididos en los niveles 1 al 9, Akro’s tuvo una importante cantidad de medallas en la rama femenina: 6 oros (3 por equipos), 6 platas, 5 bronces y varios cuartos y quintos puestos.

Por el nivel 8, de 13 y 15 años, Sofía Distéfano se consagró campeona, mientras que Carolina Martínez se ubicó cuarta y Julieta Dalpaso, quinta. Valentina Marini completó la actuación mendocina clasificando sexta en la general individual.

Por aparatos, Distéfano acaparó el primer escalón del podio en todos los elementos. Mientras que Martínez logró el subcampeonato en suelo, tercera en viga, cuarta en salto y quinta en paralelas.

Julieta Dalposo logró el tercer puesto en paralelas, y quinta en los restantes aparatos. Y Valentina Marini obtuvo un seguro cuarto lugar en suelo. En 16 años y más, Paula Sansoni y Sofía Céspedes se consagraron campeona y subcampeona respectivamente.

En el nivel 7, de 9 y 10 años, Trinidad Luján Mejías quedó quinta y Emilia Caballero sexta en la general.

En 11 y 12 años, en la general individual, Martina Rodríguez terminó quinta, Rocío López Abaurre séptima y Carolina Dalposo novena. Por aparatos, Rodríguez fue tercera en salto y quinta en paralelas y viga. Y en suelo, Rocío subió al tercer peldaño del podio y carolina al cuarto. Por eso fue que Akro´s fue el mejor del certamen por equipos.

En 13 y 15 años, la mejor ubicada fue Valentina Ilardo en la general, Anastasia Sánchez, sexta; y Gracia Aguinaga, novena. Akro's, mejor equipo. Y por aparatos, Ilardo es subcampeona en paralelas y suelo, Sánchez se ubicó tercera en salto y quinta en viga, y Aguinaga quedó cuarta en salto y quinta en suelo.

De los 22 equipos competidores, el gimnasio mendocino terminó en el séptimo lugar de la general, siendo el mejor club argentino ubicado, recordando que también representó a la Argentina: CGN y Gimnastic de la Federación Bonaerense.

“Significa un resultado importante dado que nosotras participamos solo en dos niveles, de un total de 9. Las gimnastas compitieron muy bien. Destaco a Sofía Distéfano por lograr cuatro medallas de oro y dos de plata, pero lo mejor de todo fue que todas tuvieron sus medallas”, confió una de las entrenadoras, Patricia Jardel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA