Aída Kemelmajer de Carlucci, Konex de humanidades

El historiador del arte José Emilio Burucúa y la co-redactora del renovado Código Civil y Comercial recibieron anoche la máxima distinción

En el auditorio de Ciudad Konex, colmado con unas 600 personas, una veintena de personalidades recibieron los premios Konex de Platino, otorgados por un jurado presidido por Carlos Altamirano y Gregorio Badeni, junto al fundador de la distinción, Luis Ovsejevich, y con la conducción de Fernando Bravo.

Los Konex de Honor celebraron la trayectoria del abogado y constitucionalista Segundo Linares Quintana (fallecido a los 103 años en 2013) y del economista Aldo Ferrer (quien murió a los 88, en mayo pasado).

Recibieron los Konex de Platino en Filosofía, Mario Caimi; Lógica, Ricardo Gómez y Oscar Nudler; Ética, Diana Cohen Agrest; Arqueología y Antropología, Rosana Guber; Educación, Juan Carlos Tedesco; Teoría Lingüística, Josefina Ludmer, y Psicología, Ana María Fernández.

El Konex de Platino distinguió también en Psicoanálisis a Virginia Ungar; Sociología, Maristella Svampa; Ciencias Políticas, Vicente Palermo; en Teoría del Derecho, Eugenio Bulygin; Derecho Comercial y Laboral, Héctor Alegría; Constitucional, Horacio Rosatti; Administrativo, Tributario y Penal, Carlos Balbí, y Estudios de Género, Eva Giberti.

Además, en Desarrollo Económico, Leonardo Gasparini y Pablo Gerchunoff; Análisis Económico Aplicado, Fernando Navajas; Teoría Económica, Pablo Neumeyer; y Derecho Procesal, Roland Arazi y Mónica Pinto.

El ex auditor general de la Nación Leandro Despouy recibió una mención especial, que dedicó “a las víctimas de la tragedia de Once, que no se hubiera producido” de haber hecho caso al informe de la Auditoría.

La psicóloga y asistente social Eva Giberti, coordinadora del Programa las Víctimas contra las Violencias, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, compartió el premio “con todas las mujeres que luchan y lucharon, y con las que todavía no luchan pero van a luchar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA