Ahora Mauro Zárate tendrá acento chileno

El ex delantero de Vélez le dijo sí a Jorge Sampaoli, DT de la Selección Roja, quien lo convocará en la próxima citación. Su padre nació en Chile.

Ahora Mauro Zárate tendrá acento chileno
Ahora Mauro Zárate tendrá acento chileno

Mauro Zárate le dijo que sí a Jorge Sampaoli y jugará para Chile. “Siempre tuvo la esperanza de ser convocado en Argentina, pero después de ver las convocatorias de Martino analizó que está muy lejos y se dio cuenta de que esta posibilidad se le podía dar una vez en la vida”, dijo su hermano Rolando, quien es uno de sus representantes, en una entrevista con un medio radial.

La chance había surgido antes del Mundial de Brasil. Pero fue desechada inmediatamente por el propio futbolista, ya que argumentó que aún esperaba una chance de ser llamado para jugar en la Selección argentina. Pero esto nunca sucedió.

Por lo tanto, ante la insistencia desde el otro lado, en esta oportunidad su respuesta cambió y fue positiva. Jorge Sampaoli (el impulsor de esta decisión) lo convocará próximamente, considerando que en reiteradas oportunidades expresó su gusto por el juego del delantero.

El motivo por el cual el ex jugador de Vélez puede defender la camiseta trasandina es porque el padre nació en ese país.

Zárate, de 26 años y hoy en el West Ham de Inglaterra, podrá representar a la Roja porque su padre es chileno. Su hermano Roly confirmó que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile ya están trabajando para acelerar los trámites de nacionalización.

“Mauro tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez, pero no le dieron la chance”, agregó.

¿Será convocado para la Copa América 2015 que se disputará en tierras trasandinas? Es importante recordar que Zárate fue una de las figuras del seleccionado argentino Sub 20 que se consagró campeón en el Mundial de Canadá en el 2007.

En ese equipo, el ex Vélez compartió el plantel con Sergio Romero, Sergio Agüero y Ever Banega, entre otros.

En  el West Ham, Mauro Zárate arrancó el año como titular, pero luego fue perdiendo el puesto. Hasta el momento, en la Premier alterna.

¿Roja para Mauro?

La llegada de Mauro Zárate a la “Roja” maracaría una tendencia al considerar en su proceso jugadores de origen extranjero y nacionalizados. Al nombre del atacante de padre chileno se suman los casos de Gustavo Canales, Pedro Pablo Hernández, Francisco Rodríguez y Miiko Albornoz.

Y ante esto, una encuesta de el matutino chileno El Mercurió demostró que varios DT trasandinos manifestaron su rechazo a la medida, asegurando que para jugar por la “Roja” hay que tener un sentimiento de por medio y criticaron que inicialmente el ex Vélez declinara jugar por Chile, esperando una oportunidad en el combinado argentino.

“Es una falta de respeto para los chilenos que juegan en la competencia y se esfuerzan por ser considerados. A Chile están llegando jugadores y técnicos argentinos mediocres”, sostiene el ex entrenador de Santiago Morning, Hernán Godoy. Otro que opinó fue Gustavo Huerta, ex DT de Deportes Antofagasta “No me parece su convocatoria.

Él puede tener ascendencia chilena, pero más allá de eso no tiene vínculo con el fútbol local. No considero que pueda ser un aporte”, sostiene el también ex DT de Universidad de Chile. Misma opinión tiene el DT campeón  la Universidad de Chile en 2004, Héctor Pinto, quien destaca que para jugar por Chile hay que hacerlo de “corazón” : “La nacionalización es propia y se da por un sentimiento y de corazón. No es lo adecuado que se llame a Zárate”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA