Agustina, de San Martín, una joven orgullosa de su departamento

Tiene 18 años y practica natación desde los 12. Se define como “valiente y sociable”. Está por empezar a estudiar Abogacía.

Agustina, de San Martín, una joven orgullosa de su departamento
Agustina, de San Martín, una joven orgullosa de su departamento

Agustina Morales, la aspirante de San Martín al trono nacional de la Vendimia 2015, considera a su departamento su “lugar en el mundo”. Es que se siente identificada con la tierra que la vio crecer, en la que viven todos sus amigos, parientes y vecinos.

La soberana, que tiene 18 años y este mes comenzará a estudiar Abogacía, asegura estar viviendo todo como si fuese un sueño. “No me lo esperaba, era una votación difícil, las otras candidatas eran lindas y estaban bien preparadas”, señala. “Estoy emocionada de poder representar a San Martín, mi lugar en el mundo”, comenta.

El gran sostén de la joven es su familia, conformada por sus padres y por tres hermanos: Lautaro (17), Amparo (13) y Máximo (5).  Su papá explica que debieron “hacerle entender que esto era una competencia”. Al respecto, la soberana reconoce que él la preparó “para todo, tanto si salía como si no lograba nada”.

En cuanto a su forma de ser, la joven se describe como “valiente y sociable” y cuenta que practica natación desde los 12 años.

Si bien Agustina disfruta estos días, los primeros minutos de reinado fueron bastante tristes.

Fue la última candidata distrital en ser elegida, por lo que tuvo inconvenientes para unirse al grupo y llegó a considerar la posibilidad de renunciar.

“Me costó muchísimo integrarme y me decían cosas muy feas”, recuerda. Como si esto fuera poco, tras la elección departamental corrió el rumor de que estaba acomodada.

Tres preguntas, tres respuestas

Si tuvieras la posibilidad de conocer a alguna personalidad/famoso, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Me gustaría conocer al papa Francisco porque me parece una persona fantástica, es el Papa del mundo y es argentino. Me gustaría poder conversar un poco con él si se puede. Lo que más destaco de él es que ha roto con todos los esquemas del Vaticano.

¿Qué te gusta y qué no de la Vendimia y por qué?

De la Vendimia en realidad me gusta todo, es una de las fiestas más maravillosas del mundo, es nuestra fiesta porque la vitivinicultura es la industria madre de Mendoza.

Para mí es un honor poder estar viviendo Vendimia desde adentro y no cambiaría absolutamente nada porque muestra nuestra historia, cultura y tradiciones.

¿Cuál será tu objetivo para este año si sos elegida Reina Nacional?

El mismo objetivo que tengo como Reina departamental, que es no dejar descansar mi corona. No la tendría allí guardada, saldría todo el tiempo a hospitales, hogares, haría que la gente me conozca más a fondo, que sepan que pueden contar conmigo para lo que necesiten.

También me gustaría poder conversar con los viñateros, conocer más a fondo sus problemáticas, poder ayudarlos, llevarles ideas, acompañarlos con el reclamo, ser un instrumento de ellos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA