Agüero volvió con un doblete

El Kun contribuyó con la sexta victoria consecutiva del City. Goleada y respiro para el United.

Manchester City tiene motivos de sobra para festejar. El equipo de Pep Guardiola se impuso como visitante por 3-1 a Swansea y continúa así en lo más alto de la Premier League , con puntaje ideal. Por ahora son seis jugados y 18 puntos, pero además en esta sexta fecha tuvo la vuelta del Kun Agüero, que marcó por duplicado.

El partido se abrió con un tanto de Agüero a los ocho minutos del partido, y el segundo llegó en el complemento, de penal, cuando las cosas estaban 1-1 ( Llorente marcó para el local). El Kun la picó y así le daba la victoria a un Manchester City que tuvo en Sterling el tanto que completó el resultado.

De esta manera el equipo de Guardiola sigue bien arriba en la Premier League, con Tottenham como escolta (hoy superó 2-1 a Middlesbrough) a cuatro unidades. Además en la Champions League goleó 4-0 a Borussia Mönchengladbach y esta semana visitará a Celtic. Barcelona es quien completa su zona en la Liga de Campeones.

“Jugamos muy bien, pero en el primer tiempo hemos fallado muchísimos pases en los metros finales”, se lamentó Guardiola. “Es la primera vez que hemos estado en el 1-1 en el primer tiempo y hablamos de lo que teníamos que hacer como equipo, y en la segunda mitad jugamos muy bien”, indicó el español.

A cuatro puntos aparece el Tottenham, que escaló al segundo puesto gracias a su victoria por 2-1 en el campo del Middlesbrough con un doblete del surcoreano Heung Min Son.

Más atrás se ubican el Everton, que perdió hoy 1-0 en su visita al Bournemouth; el Liverpool, que goleó 5-1 al Hull City; y el Arsenal, que se impuso 3-0 al Chelsea en clásico londinense.  Muy recuperador lució hoy el Liverpool que goleó al Hull City con un doblete de James Milner -ambos de penal- y tantos de Adam Lallana, Sadio Mané y Philippe Coutinho.

“El primer tiempo fue brillante”, dijo el entrenador alemán Jürgen Klopp, en relación al 3-0 con el que su conjunto se fue al descanso.

En tanto, un primer tiempo fantástico le alcanzó al Arsenal para liquidar su partido ante el Chelsea, en el duelo más esperado de la sexta fecha de la Premier.

El Manchester United escapó de la crisis al arrollar por 4-1 al Leicester City y conseguir su primera goleada.

En otros resultados, el Crystal Palace remontó dos goles de desventaja para imponerse 3-2 al Sunderland y el West Bromwich le empató 1-1 al Stoke con un gol del venezolano Rondón.

Mourinho está triste

José Mourinho luce infeliz durante el primer tambaleo del United bajo sus órdenes. La sonrisa se fue. Las respuestas en las entrevistas se han acortado. Su lista de objetivos a criticar se hace más larga. Incluso está empezando a sentir lástima por él mismo. “El peor entrenador en la historia del fútbol”, dijo.

Tres derrotas en nueve días llevaron a críticas generalizadas sobre el estilo de dirigir de Mou.

Mourinho ganó sus primeros cuatro partidos al frente de los “Red Devils”, pero la luna de miel se terminó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA