Agregá un touch de glamour a tus cortinas

Las cortinas confeccionadas con telas suntuosas y coloridas harán que tu hogar se vea elegante. Vestí tu casa de glamour con estos consejos.

Seda

Un tipo de cortinas elegantes son las confeccionadas en seda. Crean un ambiente o clima romántico en cualquier habitación. Para un dormitorio escogé un color "vidrio de mar". Agregá borlas o cuentas para personalizar las cortinas de una manera elegante. Si las vas a utilizar en tu sala de estar, optá por telas oscuras.

Flecos con cuentas

Agregá un elemento divertido a la decoración de una habitación con cortinas que tengan flecos decorados con cuentas. Podés implementarlo en las cortinas en sí mismas o solo en la cenefa. Se verá mejor en un ambiente con una decoración y un mobiliario simple. También si el patrón es muy brillante o cargado, eligí géneros en el mismo tono que los accesorios y colocá almohadones en el espacio.

Metálicos

Para añadir un poco de cadencia a tu hogar, usá cortinas con colores y acabados metálicos. Los tonos dorados, plateados y bronces son elegantes y tienen estilo. Sin importar el tamaño de la habitación, los géneros metálicos iluminarán y harán que el espacio brille. Utilizá barrales en el mismo tono de las cortinas.

Cuentas

Un tipo de cortinas elegantes e inusuales son aquellas que tienen cuentas cosidas. Estos agregados pueden ser brillantes, lo cual agregará un toque decorativo a la habitación. También, algunas cortinas tienen cuentas de muchos colores en su superficie. Optá por las que combinen mejor en tu hogar.

Cortinas de alféizar

Escogé cortinas que sean largas hasta el alféizar (corresponde a la parte baja de la ventana, cubriendo el antepecho de la misma)  si querés que la habitación dé una sensación informal y si esto encaja con la decoración. Las cortinas hasta el alféizar tocan levemente esa parte de la ventana. Este largo de cortina es ideal para habitaciones pequeñas y acogedoras con ventanas en huecos o para casas con ventanas horizontales (más anchas que altas). Esta cortina puede ser liviana y aireada con patrones divertidos para agregar decoración a una cocina o habitación tematizada.

Cortinas con largo por debajo del alféizar

Elegí un largo de cortina que caiga 2,5 o 5 cm por debajo del alféizar de la ventana. Esta cortina es ideal para una cocina porque las ventanas suelen ser más pequeñas y cortas, y las cortinas más delgadas son prácticas. Este largo es perfecto, ya sea abierto o atado, para dar un aspecto más prolijo. Si intentás que entre más luz en una habitación oscura, es mejor atar las cortinas. También son excelentes para la habitación de un niño, particularmente si tiene ventanas pequeñas. Escogé una cortina corta con un patrón temático basado en los intereses del niño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA