Agapornis: Cumbia pop de primavera

La banda nacida en La Plata se presenta hoy en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán con un show a puro ritmo bailable.

Agapornis: Cumbia pop de primavera
Agapornis: Cumbia pop de primavera

De La Plata Rugby Club a los escenarios de todo el país y un fenómeno que se viraliza en las redes sociales. La banda que reversiona hits e incursiona desde su último disco en temas propios, aterriza en Mendoza con un festival que arranca a las 13 en el Anfiteatro Municipal de Tunyán, con la presencia de Tripolar, General Lee, Alto Flash, Agite cumbiero y Franco Moreno -ganador en categoría solista del Certamen Canta Joven- como bandas soporte. Diálogo con el cantante de la formación, Juan Martín Garriga Lacaze.

-¿Qué van a presentar en Mendoza?

-Vamos a presentar temas de nuestros cuatro discos y algunas canciones propias. Este cuarto álbum que se llama “Con vos” y salió hace tres semanas, tiene covers como tenían los demás y cuatro temas de nuestra propia autoría que las veces que los hemos tocado la gente respondió muy bien. El estilo es siempre el mismo, la cumbia. Desde hacía un tiempo teníamos ganas de hacer cosas propias y ahora se dio el momento y la oportunidad.

-¿Cómo recibieron el Premio Gardel al Mejor Álbum Tropical?

-La verdad es que no lo esperábamos y lo recibimos como una gran sorpresa. En ese momento estábamos ahí, no sabíamos lo que iba a pasar y cuando nos dijeron que éramos nosotros los ganadores lo recibimos con una alegría inmensa. Lo disfrutamos un montón. Por algo suceden estas cosas.

-¿Qué sigue después del show en Mendoza?

-El 26 de setiembre vamos a estar tocando en el Luna Park, lo cual es muy importante para nosotros y lo que tiene de diferente este show es que no va a ser solamente un recital de Agapornis sino una fiesta que va a durar toda la noche y comienza con un dj, barra, alcohol, tipo boliche. Hay artistas invitados y la verdad es que no puede decir nada sobre eso.

-¿Qué cambió luego de la salida de la primera cantante de la banda, Belén Condomi, y su reemplazo por Melina Lezcano?

-Ya pasó bastante tiempo y lo cierto es que lleva más recorrido como cantante Melina que la anterior. Pero sí, por supuesto que cuando Belén decidió dar un paso al costado no lo esperábamos pero de cualquier manera intentamos buscar un reemplazo lo antes posible. Un contacto nos presentó a Meli, nos encantó como cantaba y le dimos para adelante. Ya es una más de nosotros y se acopló perfecto; ya no es ninguna suplente.

-En su momento Belén priorizó los estudios universitarios, en el caso de ustedes ¿siguen con las obligaciones o están abocados de lleno a la música?

-Cada uno está con su carrera y tratamos de ir sacando materias, pero los tiempos para terminar la facultad son cada vez menos. Nuestra idea es recibirnos pero no sabemos qué puede pasar después; por ahora la idea es seguir con la banda.

-¿Cuándo sintieron que la banda dejaba de ser un juego para convertirse en un proyecto serio?

-Fue en un primer show en Córdoba Capital, que llenamos el lugar. Desde ese día pensamos en tomar el proyecto seriamente con alegría siempre. Nosotros buscamos divertirnos y divertir a la gente. Mientras el público disfrute, nosotros la pasamos bien.

-¿Cómo se llevan con los músicos de la cumbia?

-Nos llevamos diez puntos con todos los artistas con los que nos cruzamos y tenemos la mejor. A nosotros nos gustaba la cumbia desde antes, más allá de que no se escuchara en nuestras casas.


Valor de la entrada $40. AC

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA