AFIP posterga arribo a C5N de Terranova

Ante una posible venta del medio de comunicación, el organismo recaudador impidió la creación de un fideicomiso y la designación de un nuevo CEO del grupo.

Luego de una fuerte presión de la AFIP, el empresario K, Cristóbal López, suspendió el ingreso de un socio cercano al macrismo en C5N y Radio 10. También postergó la creación de un fideicomiso y la designación de un nuevo CEO del grupo, en remplazo de su socio minoritario Fabián De Sousa.

“Hoy no vamos a hacer ningún anuncio”, dijo a sus allegados De Sousa, pese a que estaba previsto anunciar la asociación con la familia Terranova. Tampoco quiso aclarar qué ocurrió el dueño de Publicidad Sarmiento, Orlando Terranova (padre de Orly, el piloto, quien está en Marruecos).

Pero fue un potente disuasivo el pedido que ayer hizo la AFIP a la Justicia para que notifique a Cristóbal López y De Sousa que se encontraban “impedidos” de disponer de sus participaciones accionarias en C5N y Radio 10. El organismo recaudador difundió un comunicado de prensa sobre esta cuestión, “ante las versiones que dan cuenta” de una posible venta de ambos medios de comunicación.

Allí señaló la AFIP que los dueños de C5N y Radio 10 “se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades, en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación”.

El plan de Cristóbal y De Sousa era acercar hombres de negocios cercanos al Gobierno, crear un fideicomiso y poner como CEO del grupo a Gerardo Molinaro, ex gerente financiero de varias empresas tradicionales. En ese fideicomiso también iban a estar Gustavo Casir, en representación de la familia Terranova, y De Sousa, como socio minoritario de Cristóbal.

Pero la AFIP se presentó ante la Justicia, para frenar toda la operación y Cristóbal resolvió suspender el anuncio, mientras analiza cómo seguir con su plan original.

Ayer, en Mendoza, el ministro del área de Medios, Andrés Ibarra, al ser consultado sobre la situación, declaró: “Hay un objetivo de la verdad, la permanencia. Creo que la Justicia está haciendo los deberes finalmente como debieran hacerse. El que hizo las cosas mal, será sometido a la Justicia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA