AFA: mañana es el "día D" para los dirigentes de la B Nacional

El vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, adelantó que es "inviable que empiece a rodar la pelota en febrero si todo sigue igual".

Dirigentes de la Primera B Nacional tendrán mañana su primera reunión anual para definir qué rumbo toma la categoría tras las gestiones de búsqueda de unidad que iniciaron Daniel Angelici, Claudio "Chiqui" Tapia y Nicolás Russo.

Por lo pronto, el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, habitual portavoz de la segunda categoría del futbol, consideró "inviable" que empiece a rodar la pelota en febrero si todo se mantiene como hasta ahora, sin ingresos, con las deudas de la Comisión Normalizadora y sin saber cuánto ingresará por la TV.

"Todas las categorías dependen de los derechos audiovisuales, salvo tres o cuatro equipos", dijo Ferreiro por radio La Red.
El dirigente dijo desconocer que hablaron Tapia, el máximo referente del movimiento Ascenso Unido, y Angelici, quien propone al Superliga como la salvación.

Por el momento Ferreiro se opone a apoyar la Superliga porque dijo, el ascenso pierde "representatividad", menos que lo que otorga FIFA.
"Una representatividad prácticamente nula" que, dijo, podría llegar a pierde "muchos derechos jurídicos".

"Mañana nos vamos a reunir todos los clubes y veremos los pasos a seguir. De diciembre a esta parte no se modificó absolutamente nada. La B Nacional no va a empezar hasta que esté resuelto todo el orden de prioridades que mañana los presidentes van a tratar", sostuvo Ferreiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA