Aduaneros llegaron a un acuerdo y levantaron el paro programado para mañana

Los trabajadores lograron un 22% de aumento en su pedido de recomposición salarial y desactivaron la medida de fuerza.

Aduaneros llegaron a un acuerdo y levantaron el paro programado para mañana
Aduaneros llegaron a un acuerdo y levantaron el paro programado para mañana

Finalmente el paro de cinco días anunciado por trabajadores de la aduana quedó sin efecto luego de que hoy llegaran a un acuerdo y lograran un aumento de haberes de 22%.

"El paro programado se levanta porque se llegó a un acuerdo respecto a la recomposición salarial que veníamos reclamando" dijo a Los Andes Carlos Barón, delegado en Mendoza del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara).

La medida de fuerza prevista era de cinco días a nivel nacional. En realidad ese paro iba a realizarse la semana pasada y se decidió postergarlo para intentar llegar a un acuerdo, lo que finalmente sucedió hoy por la tarde.

Según explicó el delgado mendocino, la medida de fuerza no sólo queda desactivada sino que era el único reclamo por lo que la actividad será normal en los pasos fronterizos y se cierra así el acuerdo salarial para lo que queda del año.

Los trabajadores estatales de Supara ya habían realizado otras medidas de fuerza hace dos semanas que afectó el ingreso de personas al país y que detuvo la actividad por cuatro días en todos los pasos fronterizos de la Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA