ADN para esclarecer un brutal homicidio

La prueba se la tomarán a los cuatro imputados por el crimen de Cristian Verdugo, ocurrido el año pasado en una casa de Vistalba después de un asalto. Ahora, el juicio entra en su etapa final.

Una nueva prueba de ADN será tomada a los imputados por el crimen de Cristian Antonio Verdugo Sepúlveda (36).

Así lo estableció ayer la Tercera Cámara del Crimen, cuyos jueces están juzgado por homicidio a los hermanos Rubén (24) y Gustavo Rojas (19); y a Roberto Rolando Pereyra (28) y Ariel Argota (28).

Ayer, el fiscal de Cámara Javier Pascua solicitó al tribunal un estudio comparativo de ADN de los imputados con muestras tomadas en algunos elementos que fueron encontrados en la escena del crimen. De resultar positivos los exámenes, complicarán sustancialmente la situación de los imputados.

Por otra parte, ayer declaró ante el tribunal la madre de los hermanos Rojas, quien -días después del crimen- denunció a su hijo Rubén porque la habría amenazado de muerte. Las presuntas amenazas configuraron una causa por coacciones pero, a la vez forman parte del expediente por el homicidio de Verdugo.

Según ratificó la mujer, su hijo Rubén -bajo el efecto de drogas- la amenazó por teléfono diciéndolo que la iba a matar.

También hubo unos mensajes de texto donde se adjudicaba la autoría del crimen de Verdugo diciendo "no sé por qué no me creen que yo apreté el gatillo".

Y luego afirmaba que iba a matar a su propio hermano -Gustavo, quien ya estaba preso- porque lo había delatado.

"Yo creo que dijo todo eso porque estaba drogado. Mi hijo es capaz de hacer cualquier cosa cuando está drogado", dijo la mujer.

La madre de los Rojas también agregó otro elemento al debate: que hace unos 4 meses sus hijos le enviaron desde el penal  la copia de unos mensajes donde Argota los habría amenazado de muerte.

Justamente ayer, también avanzaron algunas causas por robo que tienen como imputado a Argota.

Así las cosas, el debate continuará cuando se conozcan las pruebas de ADN.

Muerte en Vistalba

Cristian Verdugo fue asesinado en la noche del 16 de enero de 2016 en una vivienda del loteo Los Olmos, ubicado en Almirante Brown al 2.900 de Vistalba.

Cerca de las 22, llegó al lugar un Ford Fiesta conducido por Ariel Argota. Los hermanos Rojas y Pereyra se bajaron e ingresaron luego en el lote 40, donde estaba el dueño de casa con su hija y su nieta de 5 años.

Luego de amenazarlos con armas de fuego, los ataron con precintos plásticos y los encerraron en una habitación, buscaron por todas las dependencias y seleccionaron algunos objetos de valor.

Pero los delincuentes consideraron que el trabajo no estaba terminado y decidieron pasar a la vivienda colindante.

Tras romper la tela perimetral con un tenaza, ingresaron al lote 41, donde encontraron a dos hombres que estaban junto a la churrasquera, mientras preparaban un asado.

Los hermanos Rojas llevaron a Verdugo al interior de la casa. Allí, el hombre tomó una cuchilla para defenderse pero, en ese momento, Rubén Rojas habría disparado en la cara a Verdugo, quien murió instantáneamente.

El disparo fue escuchado por el dueño de casa que también estaba por entrar, llevado por Pereyra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA