Admirá el diseño de estos racks

Los racks son elementos funcionales y estéticos; fundamentales para contener la nueva tecnología. Descubrí sus características en esta nota.

La nueva tecnología audiovisual requiere de un mobiliario especial para contenerla, es aquí donde los racks cumplen un papel fundamental. Además las rutinas modernas lo posicionan en el centro de livings o salas, por lo tanto su diseño es muy importante.

Antes de tomar cualquier decisión, lo ideal es consultar a profesionales. Con un buen diseño y las medidas justas lograrás tener una pieza única, que se adapte a tu necesidad.

MATERIALES

Generalmente se realizan en madera de guatambú o de paraíso, que se combinan con laqueados. Las variantes son muchas, podés elegir la que más se adapta a la decoración del lugar en donde lo vas a ubicar.

Para fusionar el diseño del rack con la decoración del espacio, se pueden adicionar detalles en la misma tela del tapizado de sillones o cortinas. Estas aplicaciones se utilizan, generalmente, en los frentes de los cajones.

CARACTER ÍSTICAS

Es ideal que los estantes sean flotantes y estén amurados a la pared, que funciona como fondo. Esto facilita posibles modificaciones futuras.

En la parte trasera de los racks, donde se cuelga la pantalla o la TV, se fabrica un panel. Este permite pasar todos los cables por detrás y así esconderlos; de manera que no afecten la estética del mueble.

El sistema de apertura, tipo puerta, para TV, permite posicionar la pantalla según el ambiente donde se ubica.

ACCESORIOS Y HERRAJES

Es importante que el rack contenga uno o dos cajones para poner los accesorios del equipo de audio o tv: DVD, fichas, cables, etc. Además, que los cajones posean guías telescópicas o guías autofrenantes.

La mayoría de los racks cuentan con herrajes tipo sistema J (sin formas sobresalientes).

Asesoró: LUCENTINI Muebles. Fábrica y Show Room: Carril Gómez 2523, Coquimbito, Maipú. 4974024 - 154538274 – 154535753. www.lucentinimuebles.com.ar / fabrica@lucentinimuebles.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA