Científicos argentinos crearon un gel que elimina las caries

Adiós a las caries con menos dolor, torno y anestesia. Este gel elimina la infección reduciendo el uso de instrumentos 'traumáticos'.

Científicos argentinos crearon un gel que elimina las caries
Científicos argentinos crearon un gel que elimina las caries

Las caries son la afección más popular en los dientes de las personas, son producidas por malos hábitos alimenticios o de higiene, aunque hay personas que por poseer un esmalte dentario más sensible son propensas a desarrollarlas.

Caries se denomina a una infección en uno o más dientes que degenera la pieza y puede llegar al nervio causando un dolor agudo e intenso. Para tratar las caries, usualmente, los odontólogos aplican anestesia y remueven la infección con el torno para luego tapar el área afectada evitando la formación de nuevas caries.

Sergio Kohen, profesor de la cátedra de Odontología Integral de Adultos de la UBA, afirma a diario Clarín que este descubrimiento hace posible que "en lugar de pasar tanto tiempo el torno se coloca el gel enzimático y en dos minutos produce una desorganización, una proteólisis del tejido cariado, infectado, lo neutraliza y lo desinfecta y evita en forma significativa los minutos de material rotatorio (torno). Luego se hace la restauración como habitualmente lo hace el odontólogo".

Este gel es inocuo, por lo que no tiene efectos sobre las mucosa u otros tejidos y puede ser utilizado con mujeres embarazadas; su compuesto activo es la papaína, una encima proveniente de la fruta Papaya. Actualmente se encuentra evaluado y aprobado por la ANMAT y esperan que en 2015 salga a la venta.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA