Acusan de violación a tres jugadores de rugby del Grenoble, Francia

Los jugadores implicados son el irlandés Denis Coulson, el neozelandés Rry Grice y el francés Loick Jammes quienes no pueden salir del país.

Tres jugadores de rugby del club Grenoble (sureste de Francia) fueron acusados de violación en grupo, que supuestamente ocurrió tras un partido entre el Burdeos y el Grenoble, anunció hoy la Fiscalía de Burdeos.

El irlandés Denis Coulson, de 22 años, el neozelandés Rry Grice, de 27, y el francés Loick Jammes, de 22, fueron llevados a instancias judiciales donde se les informó de que tenían prohibido abandonar el país así como acercarse a menos de 300 metros de la denunciante. 
Además, los tres acusados deberán verificar periódicamente que siguen en territorio nacional, indicó la Fiscalía, que el martes abrió una causa contra los tres deportistas, cuyos delitos se pueden castigar hasta con 20 años de cárcel.

La investigación comenzó hace un mes, después de que una joven de 21 años denunciase los hechos acusando a los rugbiers de haberla violado.

Según el testimonio de la joven, los jugadores y ella se conocieron en un bar de Burdeos después del partido que enfrentó al equipo de la ciudad, el Union Bordeaux Bègles (UBB), contra el Grenoble.
Los tres acusados, junto a otros dos miembros del equipo, fueron puestos bajo custodia este martes por la mañana en la comisaría de

Burdeos para volver a prestar declaración después de que ya lo hicieran entre el 22 y 23 de marzo en Grenoble.
Tras el interrogatorio, la Fiscalía ha determinando que existen "indicios que demuestran la participación de los deportistas, como autores o cómplices, en los hechos que se les imputan".

En un primer momento, el pasado 22 de marzo, seis jugadores del Grenoble prestarón declaración. Sin embargo tres de ellos -el australiano Peter Kimlin, el neozelandés Dylan Hayes y el irlandés Chris Farrell- fueron puestos en libertad sin cargos ese mismo día por la noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA