Corrientes: una mujer golpeó a su bebé y lo dejó en grave estado

El niño presenta una fractura en su cráneo. Ya lo había golpeado y le habían sacado la custodia pero se la devolvieron hace una semana.

Un bebé de seis meses sufrió graves golpes y esta internado en un hospital de la ciudad de Corrientes a una semana que la Justicia lo restituyera a su madre, a quien se lo había retirado y dado en guarda al constatar que el niño había sufrido un fractura en un brazo.

El bebé esta internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II con múltiples lesiones y Karina Sosa, la mujer que lo tuvo en guarda, aseguró que "hace una semana los jueces le restituyeron el niño a su madre biológica y ahora lo volvió a golpear".

La mujer dijo a la prensa que cuando recibieron al pequeño "tenía un mes, había tenido una fractura en el brazo y llegó a nosotros con quemaduras en el pie y golpes"

"Era un bebé que no se reía, no fijaba la mirada, lloraba y en lo cinco meses que estuvo con nosotros, se recuperó en un 100 por ciento, le dimos amor", manifestó, a la vez que agregó en declaraciones a Radio Dos que "un mes y medio tenía cuando lo sacamos de este hospital y ahora está nuevamente internado en grave estado".

En ese sentido Sosa detalló que "hace una semana la Justicia se lo devuelve a la mamá, y hoy tiene fractura de cráneo, con muy pocas probabilidades de vida".

"Esto se pudo haber evitado, no existe la revinculación familiar. Por eso pido que se lo den a una familia que le dé amor", manifestó la mujer, "tía del corazón" del pequeño.

En tanto, en diálogo con radio Sudamericana, Sosa afirmó que la decisión de restituir el bebé a su madre biológica fue de la jueza Rosa Esquivel, y consideró que "mínimamente deberían haber hecho un informe y confirmar si la madre tiene las condiciones mentales para hacerse cargo de su hijo".

"Esto se pudo haber evitado si me hubiesen escuchado o hecho el seguimiento como corresponde", dijo Sosa, quien es asistente social, y expresó que "por un trámite administrativo, el bebé está a punto de morir".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA