Actividad en el mercado inmobiliario rural bajó 1,77%

Con la proximidad de las elecciones la comercialización se ha mantenido en baja.

Actividad en el mercado inmobiliario rural bajó 1,77%
Actividad en el mercado inmobiliario rural bajó 1,77%

La actividad del mercado inmobiliario rural registró en setiembre una baja intermensual de 1,77%, como consecuencia de las próximas elecciones legislativas y las inversiones financieras en Letes y Lebacs, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

"La baja registrada corresponde a la proximidad de las elecciones del próximo domingo 22 de octubre y a la consolidación de las operaciones en Letes y Lebacs. Ambos acontecimientos frenaron el desarrollo del sector durante el pasado mes", indicó el informe.

En un comunicado, la Cámara dio a conocer el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) de septiembre que arrojó 42,58 puntos, con una base de 97,5 puntos.

Indica que el índice de septiembre, tras el récord registrado en agosto último, es el segundo valor más alto desde que se comenzó a medir la actividad del mercado inmobiliario rural por medio del InCAIR.
Agrega el informe que la escasa financiación bancaria para operaciones de compra-venta de campos, es otra de las causales que diferencian el crecimiento de la actividad inmobiliaria rural con el mercado urbano.

"Desde Cair esperamos que luego de las elecciones de octubre, la tendencia sea más pronunciada hacia el ascenso y termine el año por arriba de los 50 puntos de actividad", indicó la Cámara.
No obstante, en el comparativo interanual de septiembre de este año contra septiembre del 2016, la actividad registró una suba de 0,73%, indica el informe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA