Acribillaron a una madre y a sus dos hijos mientras dormían

Ocurrió en Chubut. Descartan la hipótesis del robo. Detuvieron y liberaron al novio de la mujer.

Acribillaron a una madre y a sus dos hijos mientras dormían
Acribillaron a una madre y a sus dos hijos mientras dormían

La mujer y sus dos hijos adolescentes hallados asesinados ayer en la localidad chubutense de Sarmiento fueron atacados a tiros en la cabeza cuando dormían, según los primeros peritajes realizados por la policía de Chubut, en tanto el único sospechoso detenido por el hecho fue liberado por falta de pruebas.

"Por la posición de los cuerpos es muy probable que todos hayan estado dormidos y no es muy ilógico pensar que hubieran ingerido algo que los mantuvo así", reveló el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, que interviene por cuestiones de jurisdicción.

Las víctimas fueron identificadas como Marisa Santos (48), viuda, y madre de Ana Victoria Remis Santos (17) y Lucas Remis Santos (15), también asesinados en la vivienda situada en Samiento 445.

Los cuerpos fueron encontrados cada uno sobre las camas de sus respectivas habitaciones y llama la atención de los pesquisas que el estampido de los disparos efectuados a la primera víctima no haya alertado a las demás como para que salieran de sus cuartos. Las fuentes informaron que aparentemente los ataques fueron cometidos con un revólver, ya que no quedaron vainas en la escena.

El comisario Castillo confirmó que la madre presentaba un balazo en la cabeza, al igual que el chico, mientras que la adolescente de 17 tenía dos impactos, uno en el pómulo y el restante en la sien.

Fue la pareja de la mujer asesinada, un hombre de 45 años, quien alertó a la policía al no tener noticias de ella.

Si bien en un inicio ese hombre fue detenido como principal sospechoso y se allanó su vivienda, donde se encontraron armas, esta madrugada recuperó la libertad porque hasta el momento no hay ningún indicio que lo vincule al hecho.

"Se trata de una persona con la que la mujer tenía algún tipo de relación sentimental y que dio aviso a la policía", dijo Castillo, quien relativizó el secuestro de las armas en su domicilio al asegurar que "es común en los hombres de campo las tengan".

Los investigadores establecieron que en la casa no hay desorden ni faltan elementos de valor que apunten al homicidio en intento de robo.

"En mis años de policía jamás vi un escenario del crimen tan espantoso, era un verdadero baño de sangre", dijo Castilo.

Los pesquisas procuraban establecer el móvil de los ataques y para ello tomaban declaraciones a testigos. En base a sus dichos, el jefe policial dijo que se estima que la familia fue asesinada la madrugada del domingo, aunque los cadáveres fueron encontrados ayer por la tarde, uno de ellos con signos de descomposición en marcha.

Por su parte el ministro de educación de Chubut, Rubén Zárate, informó que un grupo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud acudieron hoy a la escuela a la que concurrían los adolescente asesinados para contener a sus compañeros.

"Es un caso muy duro, la comunidad de Sarmiento está muy conmovida y en especial la comunidad educativa a la que asistían los chicos, por lo que dispusimos del traslado de un equipo que está preparado para abordar este tipo de circunstancias" explicó el funcionario provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA