Sociedad Miércoles, 15 de marzo de 2017

Acordaron más vuelos regulares directos entre Argentina e Israel

Serán operados por Aerolíneas Argentinas y la empresa israelí EI AI. También se establecerán viajes hacia terceros países.

Por Télam

 

La canciller Susana Malcorra y el embajador de Israel en Argentina, Ilán Avigdor Sztulman, firmaron un acuerdo por el cual se establecerán vuelos regulares directos entre entre ambos países, operados por Aerolíneas Argentinas y la aerolínea nacional israelí EI AI.

El acuerdo "permitirá establecer y explorar servicios aéreos de manera bilateral y hacia terceros países", lo cual "proveerá un alto nivel de seguridad en lo operacional y en el transporte aéreo internacional", indicó hoy la Cancillería en un comunicado.

En este sentido, Malcorra destacó que con, este entendimiento, habrá "un importante incremento en los viajes en ambos sentidos, profundizando la conexión de culturas afines".

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que "este primer paso tiene como finalidad el acuerdo de código compartido entre Israel y la Argentina, a través de las empresas El-Al y Aerolíneas Argentinas". 

"Uno de los principales objetivos de este gobierno es conectar más a los argentinos y hacer crecer a Aerolíneas Argentinas en nuestro plan para desarrollar el transporte aéreo y promover el turismo, eje fundamental para el crecimiento del país", sostuvo el funcionario. 

En este sentido, el comunicado de la Cancillería puntualiza que el acuerdo "contribuirá al progreso de las cuestiones vinculadas con la aviación civil".

"Esto fue posible en función de la excelente relación existente entre las autoridades aeronáuticas y los lazos que históricamente han unido a ambos países. Será complementado con la firma de un Memorando de Entendimiento que posibilitará el inicio inmediato de vuelos regulares de las líneas aéreas designadas a tal fin",señala el texto.