El canal Acequia se renueva en mayo

El canal público de Mendoza estrena ocho producciones a partir de mayo que fueron realizadas junto a productoras de otras provincias.

A partir del 1 de mayo Canal Acequia renueva su programación y suma ocho producciones nuevas entre las que se encuentran programas de ficción, documentales, programas informativos, educativos y culturales que de manera entretenida nos harán pensar y aprender. Los programas son: "En V8 a Fordlandia", "Bs. As. Bajo el cielo de Orión", "Malicia", "La Inutilidad del Conocimiento", "Vuelo de Cabotaje", "Un Día como Pocos", "Mirada Sur" y la producción local "Ante todo buenas tardes".

"Ante todo buenas tardes" es una producción original de Acequia, realizada durante los primeros meses de este año, que convoca a las principales figuras del deporte mendocino. Con la conducción del periodista Amadeo Inzirillo el programa conjuga buen gusto, estilo y deporte en entrevistas que abordan el deporte y la vida íntima de los más reconocidos deportistas locales y jóvenes promesas. Algunos de los entrevistados son Juan Carlos "Cotón" Reveco (boxeo), Victor Legrotaglie (fútbol), Federico Méndez (rugby), Maca Rodriguez (hockey).

Los nuevos programas uno a uno:

"En V8 a Fordlandia": Fordlandia es cualquier cosa menos un pueblo normal. Se enclava en mitad del Amazonas y fue levantado en 1930 por la megalomanía y la falta de previsión de un poderoso hombre de negocios: Henry Ford. A bordo de una F100 modelo 62', un equipo de investigadores, realizadores y técnicos parte desde Buenos Aires rumbo al corazón del Amazonas en busca de los vestigios de Fordlandia, uno de los paradigmas del sueño capitalista. 

"En V8 a Fordlandia": martes y jueves a las 19.30.

"Bs. As. Bajo el cielo de Orión": La vida de un grupo de adolescentes a punto de terminar la escuela secundaria se ve afectada por un evento relacionado con un meteorito que cae desde el cielo. De a poco empezarán a notar que poseen habilidades antinaturales. Esto irrumpirá en su vida cotidiana al punto de potenciar o desviar sus problemas individuales y a unirlos entre sí para develar qué es lo que les sucede y qué va a ser de ellos a partir de esta nueva situación. Protagonizada por Daniel Hendler. 

"Bs. As. Bajo el cielo de Orión": jueves a las 22.

"Malicia": El criminólogo Daniel Parodi junto a su equipo de trabajo y la Fiscal Diana Cuaranto, intentan desbaratar una red de trata de blancas conformada por toda una familia de asesinos y violadores que eligen a sus víctimas dejando pistas basadas en libros de Jorge Luis Borges. Todo surge a partir del asesinato de la hija de Parodi frente a sus ojos. 
 
"Malicia": viernes a las 22 horas.

"La Inutilidad del Conocimiento": Programa que aborda temas de la vida cotidiana desde una mirada irónica, académica y testimonial. Una nueva forma de pensar y ver la comunicación de las ciencias sociales que reflexiona, en complicidad con el espectador, cómo interpretamos, creamos y reproducimos el mundo en el cual vivimos. Para descubrir cómo se inventa el conocimiento o, mejor dicho, cómo el conocimiento nos inventa. 

"La Inutilidad del Conocimiento": martes a las 19 horas y jueves a las 19.30.

"Vuelo de Cabotaje": Hacer un retrato de un retrato. Una mirada que busca en la periferia, rescatar lo olvidado, el color de lo local, de su gente y de sus costumbres. El fotógrafo ya no busca el instante perfecto sino registrar el mundo en el que vivimos. La fotografía como manifiesto socio político. La serie sigue al fotógrafo argentino Marcos López, por distintas regiones de su país y ciudades latinoamericanas, mientras construye sus retratos fotográficos.

 "Vuelo de Cabotaje": miércoles 11 horas y jueves 19 horas.

"Un Día como Pocos": Serie que muestra un día trascendental en la vida de una persona común. Cada uno de los protagonistas es un héroe anónimo que concreta un sueño, venciendo obstáculos y prejuicios sociales.

"Un Día como Pocos": lunes a las 11 horas y viernes a las 19.30.

"Mirada Sur": Una mirada desde esta parte del planeta, al sur del sur. Programa de política internacional, con la conducción de Mariano Saravia.

"Mirada Sur": sábados a las 11.

Los mendocinos podrán disfrutar de las nuevas producciones audiovisuales por el canal 29.1 de la TDA, el 11 de Supercanal y a través del sitio web www.acequia.tv.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA