Academia de campeones

Sangre nueva, calidad y juventud: Chacras de Coria se consagró como el mejor equipo del ascenso.

“Somos de Primer‘A’”, reza la  leyenda debajo del escudo de la institución que se hace ancha sobre el pecho inflado del pibe Ezequiel Moreno.

Todas las caras son de felicidad plena. Y no es para menos. Con cimientos sólidos y una base de chicos de la cantera que van brotando naturalmente, casi como el agua de una surgente, Academia Chacras de Coria Fútbol está de regreso en la máxima categoría del fútbol mendocino. Y bien merecido que lo tiene.

El entrenador Hernán Astrada, el profesor Franco Cahuel y los futbolistas Ignacio González (capitán y volante derecho), Ignacio Acordino (arquero y ¡autor de un gol clave ante Municipal!), Mariano Gómez (enganche, 31 años, la voz de la experiencia entre tantos chicos), Ezequiel Moreno (16 años, la joyita del club) y Ezequiel Lama (17 años, hijo del recordado Marcos “Petardo” Lama, ex Godoy Cruz y Guaymallén) pasaron por el matutino que acaba de cumplir 133 años para prolongar los festejos.

“La idea era ascender el año que viene, nuestro objetivo era el de siempre: promover juveniles y consolidar el proyecto del presidente Daniel Carrique y el coordinador Marcelo Perruzzi”, cuenta Hernán Astrada -hermano del ex “1” de Boca y Luján, quien está en la institución desde hace nueve años.

‘Nacho’ Acordino, 22 años, irrumpe para contar que estaba entrenando Maipú, pero que de un día para el otro le comunicaron que no sería tenido en cuenta. “Iba a dejar el fútbol, pero volví a Chacras porque es mi casa. Y no me equivoqué”.

Casi al unísono coinciden en catalogar como la figura del torneo a Mariano Gómez, quien se sumó al club como refuerzo tras jugar en la Lepra y Argentino.

¿La revelación? Dos. Ezequiel Moreno y Ezequiel Lama, los pibes que en la tarde de ayer habían jugado en Quinta vs. Murialdo.

“Chacras es una academia de fútbol”, dice Astrada. Desde el domingo pasado, también es una Academia de campeones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA