Absolvieron a joven condenada por la muerte de su bebé

"Belén" había sido detenida en 2014 y liberada dos años después aunque seguía la pena en su contra.

La Corte Suprema de Tucumán dispuso la absolución definitiva de una joven que había sido condenada a ocho años de prisión por la muerte de su bebé, pese a que según su historia clínica había sufrido un aborto espontáneo.

La joven, a quien se conoció en los medios con el nombre de "Belén", fue detenida en 2014 y liberada dos años después aunque seguía la condena en su contra.

Ayer, los jueces de la Corte tucumana votaron por mayoría la absolución. La mujer había sido revisada el 21 de marzo de 2014 por médicos del hospital Avellaneda, adonde llegó con dolores estomacales, tras lo cual se dispuso que quede internada en la guardia.

Pero sufrió una hemorragia y si bien el primer diagnóstico fue de “aborto espontáneo incompleto sin complicaciones”, luego hubo denuncias en su contra y se abrió un arduo proceso judicial que derivó en la condena.

La prensa tucumana recordó que en un baño del hospital se halló un feto que los médicos e investigadores adjudicaron a la joven y que, según la defensora Soledad Deza, nunca se comprobó con análisis genéticos que haya sido su hijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA