Abrirán en Liverpool una tienda de Los Beatles

De forma exclusiva, a tienda venderá material para festejar los 50 años de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Se inaugurará el jueves 25 de mayo una tienda en Liverpool como plataforma física del relanzamiento del icónico álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que el 11 de junio cumplirá 50 años de edición.

El evento fue anunciado en una serie de tweets oficial de Los Beatles esta mañana en el Reino Unido, aunque no hay información adicional disponible sobre lo que estará a la venta en la tienda ubicada en la 1 Mathew Street  de la ciudad natal del grupo.

Esta dirección de todas maneras llama la atención porque estaría situada a sólo unas pocas puertas de 10 Mathew Street, el domicilio de la legendaria Cavern Club, el lugar donde los Beatles comenzaron a presentarse como grupo.

Detrás de aquel tweet se prometió "un montón de productos exclusivos", que ya mantiene entusiasmado enérgicamente a los fanáticos para comenzar a hacer fila de espera para comprar los primeros números de esta edición aniversario.

Por un lado, habrá varios paquetes de reedición especial de versiones de CD y vinilo del Sgt. Pepper's y el 26 de mayo estarán disponibles nuevas mezclas de audio y un súper box de lujo de seis discos con registros inéditos.

Los seguidores también podrán elegir entre otras cuatro opciones separadas, incluyendo un cd recién remezclado del álbum original, un vinilo de dos LP con el álbum y un segundo disco de tomas recogidas en el mismo orden del álbum y un paquete de dos discos CD con un segundo disco adicional de las primeras tomas del álbum de "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", un simple de dos carátulas que fuera lanzado antes del álbum.

El box de seis CD de lujo viene con obras de arte de la portada original e incluye el álbum original remezclado, dos discos de tomas en orden cronológico de su primera fecha de grabación y un CD de las mono mezclas originales del álbum.

Se completa con un DVD y discos Blu-ray con audio 5.1 y mezclas de alta resolución del álbum junto con los simples "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", una versión recientemente restaurada de la serie de televisión de 1994 "The Making of Sgt. Pepper" y videos promocionales para "Un día en la vida", "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane".

También se incluye un libro de tapa dura de 144 páginas con las letras de las canciones.

Las nuevas mezclas estéreo y audio 5.1 fueron hechas por el productor Giles Martin (hijo del productor estrella George Martin) y el ingeniero de mezcla Sam Okell de los estudios Abbey Road, guiados por las cintas originales con el mismo circuito de instrucciones que originalmente creara el mismísimo Sir George Martin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA