Abrirá mayorista en el que invirtieron $ 80 millones

El grupo Dinosaurio prevé inaugurar antes de que termine el mes en el acceso Norte, camino al aeropuerto. El lugar -12.500 metros cuadrados cubiertos- también tendrá locales comerciales, patios de comida, servicios y en el futuro sumará dos salas de cine.

Abrirá mayorista en el que invirtieron $ 80 millones
Abrirá mayorista en el que invirtieron $ 80 millones

Todo indica que la geografía lasherina sumará una nuevo proyecto comercial a fin de mes; el 29 de octubre, a las 8 de la mañana, abrirá sus puertas Tadicor, emprendimiento comercial que conjugará en una misma superficie más de 18 mil productos de alimentos, bebidas, perfumería,  patio de comidas para 240 personas y 3 cajeros automáticos.

El supermercado Tadicor, que posee su primera sucursal en Córdoba, es parte del grupo cordobés Dinosaurio que ha invertido en el edificio de Las Heras unos $ 80 millones.

Desde la firma, Santiago Tarquino afirmó que la infraestructura será moderna. El objetivo es ambicioso: tener una superficie comercial con precios mayoristas pero destinado también a las familias del Gran Mendoza. El local apunta a vender a negocios próximos como despensas, autoservicios, gastronomía, hoteles y quioscos de regiones cercanas.

Según Tarquino, Tadicor apostará a la comunidad del departamento lasherino -porque allí no hay una propuesta comercial de este tipo- más la influencia de los pueblos del norte de la provincia y la conexión con la ruta a San Juan, Además, los visitantes que transitan por la zona convertirán al centro comercial en un lugar de alto consumo en la provincia.

Sin embargo, deslizó que serán los precios competitivos junto con la amplitud de artículos acompañados de una propuesta de entretenimiento, lo que atraerá más a los consumidores.

“Vamos a satisfacer la necesidad de las familias de tener un salón climatizado, iluminado, con limpieza y seguridad. La mercadería estará fraccionada para que dos o más familias puedan hacer compras conjuntas y así hacer rendir su presupuesto. Queremos marcar la diferencia con precios muy competitivos, ya que hoy no se puede vender caro. Si bien hay mucho consumo, la gente cuida mucho su dinero”, detalló Tarquino.

En cuanto a las coordenadas del emprendimiento estará ubicado estratégicamente en Juan Draghi Lucero Nº 1450 entre lateral Oeste de acceso Norte esquina Manuel A. Sáez.

En el mismo complejo, los consumidores encontrarán locales comerciales, farmacia, tienda departamental de electrodomésticos e indumentaria urbana y deportiva; patio de comidas, 3 cajeros automáticos de la red LINK y, próximamente, inaugurará dos salas de cine.

“Por ahora las salas están demoradas. Estarán listas en el corto plazo, pero aún no tenemos una fecha exacta de inauguración. Serán dos salas con capacidad para 320 personas, con proyección digital tanto en 2D como en 3D de última generación,”, explicó Tarquino.

En cuanto al supermercado, estará en un terreno de 3,5 hectáreas, con una superficie cubierta de 12.500 m2, y una playa de estacionamiento para 400 plazas.

En la etapa de obra  el emprendimiento generó, a través de empleos directos con subcontratistas, un total de 150 personas permanentes. Desde Tadicor, su vocero afirmó que en todo momento la  empresa hizo hincapié en la contratación de empresas locales.

Luego del 29 de octubre, el personal de la etapa de funcionamiento será de  aproximadamente 220 personas en forma directa.

El enfoque regional no sólo cubre a los empleados en relación directa con la superficie comercial sino que también engloba a un universo propio de 40 proveedores locales.

La filosofía de Tadicor, según Tarquino, es sumar a Mendoza un proyecto que busca optimizar la logística y comercialización de productos típicos de un supermercado pero a menor precio.

Otro aspecto de este tipo de emprendimiento es dotar al mismo de servicios acordes con los requerimientos de la población, incorporando locales comerciales y de servicios.

Un proyecto demorado

El año pasado, promediando setiembre, fue la empresa Tadicor, perteneciente al Grupo cordobés Dinosaurio, la que asumió el avance de las obras.

Hace un año, uno de los responsables de Tadicor, Euclides Bugliotti, del Grupo Dinosaurio, anunciaba que la inversión total iba a ser de unos $ 90 millones.

El proyecto se viene gestando desde hace seis años y todo parece indicar que será este mes el momento elegido para que la obra tome vida comercial.

En sus orígenes el proyecto era más ambicioso e incluía un superdomo, un hotel, oficinas y tres torres de departamentos de alta gama, las que por ahora no están ejecutándose.

En julio de este año desde Tadicor, se deslizó  que setiembre iba a ser el mes para la inauguración de la superficie comercial. Hoy, con certeza, apuntó que la fecha de apertura para Tadicor es el 29 de octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA