Abraham insiste: debe debatirse un proyecto minero

Organizó una charla en el PJ. Cree que debe ser el eje de la campaña electoral el año próximo.

Abraham insiste: debe debatirse un proyecto minero
Abraham insiste: debe debatirse un proyecto minero

El diputado nacional Alejandro Abraham desde hace tiempo insiste en que Mendoza debe abrirse a la minería. Lo dijo incluso durante la campaña electoral que lo llevó al Congreso, aun cuando el tema parecía inconveniente. Sigue insistiendo ahora, pese a que es un tema que está fuera de la agenda del Gobierno provincial.

Su última acción en busca de instalar el tema fue una charla en la propia sede del Partido Justicialista que denominó “Mendoza Debate Minero”. Abraham es presidente del PJ, aunque su mandato venció hace tiempo y no fue remplazado porque los sectores internos no han logrado ponerse de acuerdo sobre la nueva conducción partidaria.

Desde ese lugar, el diputado nacional y ex intendente de Guaymallén opinó que “la campaña de 2015 debe pasar por el tema minero, petrolero, del gas y energético. Estos tienen que ser los ejes a discutir en la próxima elección, porque la matriz productiva de Mendoza está prácticamente agotada”.

Los miembros del consejo directivo partidario y algunos presidentes de partidos departamentales del Gran Mendoza escucharon las exposiciones de Juan Carlos Ortiz, secretario general de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); Mario Chabert, presidente de Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) y Carlos Ferrer, jefe de la Cámara de Servicios Mineros.

Los tres enfatizaron en los efectos económicos que tendría en Mendoza el impulso de la minería en cuanto a recursos para el Estado por el pago de impuestos y para la sociedad, por la generación de empleo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA