Abierto de Australia: se dio la lógica y las hermanas Williams jugarán la final

Serena venció a Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1 mientras que Venus derrotó a Vandeweghe por 6-7 (3), 6-2 y 6-3. Ahora se medirán por el título.

Serena Williams está a una victoria de conseguir la cifra récord de 23 títulos del Grand Slam tras asegurarse el pase a la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará a su hermana mayor, Venus.

Serena, número dos de la clasificación mundial y ganadora del torneo en seis ocasiones, abrumó a Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1 en la segunda semifinal femenina de hoy, después de que Venus derrotara a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe por 6-7(3), 6-2 y 6-3.

``Ella es mi rival más dura, nadie me ha ganado tanto como Venus'', comentó Serena. ``No importa lo que pase, hemos ganado. Una Williams va a ganar este torneo''.

Venus Williams, de 36 años, vuelve a una final del Grand Slam por primera vez desde Wimbledon en 2009 y su primera en Australia desde 2003, cuando perdió ante su hermana pequeña, Serena.

La estadounidense arrojó su raqueta tras sentenciar un partido de semifinales de dos horas y 26 minutos con su cuarto match point, y se llevó las manos al rostro casi incrédula, antes de cruzar los brazos sobre su corazón. Después hizo una elegante pirueta sobre la cancha, con una gran sonrisa ante la ovación en pie del público.

``Todo el mundo tiene su momento de gloria'', dijo Venus Williams. ``Quizá el mío lleva un tiempo en marcha. Me encantaría alargarlo. No tengo otra cosa que hacer, de modo que vamos a alargarlo''.

La celebración de Serena Williams fue más discreta tras su demoledora victoria en 50 minutos sobre Lucic-Baroni, de 34 años y que jugaba su primera semifinal en un torneo major desde Wimbledon en 1999. Lucic-Baroni se hizo una foto con su celular en la pista antes de saludar y salir del estadio Rod Laver.

Venus Williams no había llegado a una final del Grand Slam desde Wimbledon en 2009, la racha más larga entre finales de major para cualquier jugador en el formato de abiertos.

También es la jugadora de mayor edad en alcanzar la final femenina de un major desde Martina Navratilova, que tenía 37 años y 258 días al llegar a la final de Wimbledon en 1994.

Vandeweghe, de 25 años, estaba en semifinales de un major por primera vez y era la única semifinalista menor de 34 años. Había ascendido tras derrotar a la líder de la clasificación mundial, Angelique Kerber, y a la campeona de Roland Garros, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.

En su duelo con Williams, se anotó el tiebreaker del primer set. Pero Williams, ganadora de siete majors, remontó tras perder su primer set en el torneo y rompió cuatro veces el servicio de Vandeweghe, presionando a su compatriota.

``Significa mucho, sobre todo porque jugó muy bien. Jugó de forma increíble'', dijo Williams. ``Tuve que jugar a la defensiva todo el tiempo'', añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA