A vos te conozco de memoria

Por cuarta vez consecutiva, Anzorena y San José, se medirán en una serie final. ¿Quién corta las redes?

Figurita repetida: la Asociación Deportiva Anzorena  y la Unión Deportiva San José, volverán a definir un torneo de la Federación de basquetbol de la provincia de Mendoza. Como sucedió en el Apertura, Clausura y final Anual del 2016. Otra vez se verán las caras. Sin dudas, ambos equipos ya se conocen de memoria. Y los dos mejores equipos de la fase clasificatoria, barrieron sus series en semifinales.

El Rojo, el número 1, volvió a cantar victoria en el Este. En el mítico estadio Prof. Leopoldo Brozovix. Idéntica situación del Clausura pasado.

Afuera Rivadavia. Anzorena ganó el juego revancha por 92-89 en tiempo suplementario (81-81). La gran figura del encuentro fue Federico “Tati” Bonini, quien convirtió 27 puntos. Fue un verdadero partidazo el que protagonizaron ambos equipos en la “capital” del basquetbol. El Naranja tuvo todo para ganarlo. Cuando restaban 1 segundo para el final del encuentro, el Hueso Ronco tuvo dos libres a su favor. Ganaba Anzorena 81-80.

El número 13, erró el primero, convirtió el segundo y estiró el juego a un tiempo extra. En este período, el quinteto de Minelli arrancó mejor. Estuvo cuatro puntos arriba. Pero, apareció el Matías Estalles con un triple, luego Lavezzari desde la línea de libres y sentenció la historia el Colo Aguilera con otra bomba de tres puntos.

Ganó Anzorena y ahora sueña con dar una vuelta olímpica tras dos meses, como sucedió en el Apertura 2016.

En el estadio Posta del Retamo, San José se hizo gigante. ¿Y quién apareció? Lucas “Mula” Rubia. Un crack en todo sentido. El que pelea contra las lesiones y sigue demostrando todo su talento y jerarquía. El Santo derrotó a Junín por 83-71, barrió la serie y jugará su quinta final consecutiva.

Un récord histórico para su historia. Lucas Rubia fue la gran figura del encuentro con 21 puntos. También se destacaron su hermano Facundo y Gonzalo Silva. Se viene una final de lujo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA