A San Lorenzo se le escapó otro objetivo

Como le pasó en Copa Argentina, el Ciclón fue eliminado del segundo título subcontinental.

Se había quedado afuera de la Copa Argentina y buscaba un triunfo o un empate por más de un gol para meterse en la final de la Sudamericana. Pero no pudo. San Lorenzo empató en Brasil con Chapecoense (0-0), se quedó afuera y no podrá ayudar a que Independiente de Avellaneda logre un cupo en la Libertadores.

Al Ciclón le costó hacer pie en el partido en los 15’ iniciales porque su rival no solamente tenía la pelota, sino también que los complicaba por ambos costados de la defensa.

Sin embargo cuando se atrevió a pasar el mediocampo, Más enganchó hacia el medio y definió cruzado, pero Danilo le ahogó el grito sagrado. Acto seguido los brasileños convirtieron tras un tiro libre desde la derecha, pero el uruguayo Fedorczuk anuló mal el tanto por una presunta posición adelantada de Gil.

En el segundo tiempo, Nico Blandi ingresó desde el inicio para darle más presencia a su equipo en la ofensiva. Así, el Ciclón tenía más gente del medio hacia arriba y dos delanteros de área como Cauteruccio y el nombrado Blandi, quien en su primera intervención remató desde su propio campo y Danilo se exigió para enviarla al córner.

El visitante había mejorado frente a un rival que con el 1-1 que lo clasificaba, se refugió atrás y apostó por las contras. En el final, Danilo le tapó una pelota a Angeleri. Increíble. Era el gol de la clasificación para el conjunto Azulgrana, que se acordó tarde de atacar y que ahora solamente le queda el torneo local por delante.

Homenaje al fundador

La calle Padre Lorenzo Massa fue inaugurada en el barrio de Boedo como homenaje al fundador del club San Lorenzo en una iniciativa aprobada en la legislatura porteña por ley y que fue impulsada por vocal César Francis.

“Esto es también un aporte más para seguir profundizando el vínculo entre San Lorenzo y su entorno barrial, en el marco de la vuelta a Boedo” dijo Francis del espacio ‘Volver a San Lorenzo’ en el acto que contó con las participaciones de los biógrafos del Padre Massa, Ricardo Bellani y Roberto Linares; y los dirigentes Johnatan Caruso, Dante Mónaco, Dario Kupersmith, Luciano Bruno, Alberto Sapia y Esteban Bellomo.

El proyecto de ley fue firmado en 2014 por los legisladores Jorge Garayalde, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano. La calle Padre Lorenzo Massa, cercana al ‘Gasómetro’ de Avenida La Plata, reluce con nueva cartelería sobre el ex pasaje La Garza que une las calles Salas y Tejedor.

La otra semis

Atlético Nacional de Colombia recibirá esta noche en Medellín a los paraguayos de Cerro Porteño, en el encuentro de vuelta de la otra llave semifinal de la Copa Sudamericana, en el que buscará ratificarse como el gran equipo de América en esta temporada 2016 (ganó la Copa Libertadores).

El conjunto Verdolaga, que logró un valioso 1-1 en la ida, espera el respaldo de 40.000 seguidores en el Atanasio Girardot cuando salte a la cancha a las 20.45.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA