A las semis del Mundial Sub 16 por segundo año

El equipo argentino superó a Italia 2 a 0 y está entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en Hungría. Las chicas cayeron ante Japón.

El equipo argentino de Copa Davis Junior superó a Italia por 2-0 y se clasificó por segundo año consecutivo a las semifinales del Mundial Sub 16, que se disputa hasta el domingo en Budapest, Hungría, y reúne a los dieciséis mejores representativos del mundo, masculinos y femeninos.

El seleccionado masculino concluyó primero en el Grupo D, donde también superó a Rusia (2-1) y a China (por 2-0). Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Giulio Zeppieri por 6-3 y 6-3, en tanto que Thiago Tirante venció a Lorenzo Musetti por 7-6 (3), 3-6 y 7-5.

Hoy disputarán por segundo año consecutivo las semifinales de la Junior Davis Cup, ante los Estados Unidos. Los norteamericanos finalizaron primeros en el Grupo C, donde compitieron con Marruecos (3-0), Hungría (1-2) y Australia (3-0).

“Es un orgullo para nosotros clasificarnos entre los cuatro mejores por segundo año consecutivo. Estoy muy cerca de todos estos chicos y sé cuánto trabajan con sus entrenadores. Para los desafíos que vienen esperamos lo mismo que para cada uno de los partidos que jugamos: estar fuertes como grupo, que se respeten, que estén unidos; que den el máximo en cada punto. Uno no elige el resultado deportivo; si pudiéramos hacerlo, ganaríamos siempre. Pretendemos dar lo mejor de nosotros”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el seleccionado femenino cayó por 2-1 ante Japón, segundo favorito, en su última presentación en el Grupo D, donde superó a Francia (2-1) y Marruecos (3-0). Jazmín Ortenzi cedió ante Naho Sato por 6-3 y 7-5, en tanto que Ana Geller venció a Yuki Naito por 4-6, 6-4 y 6-4. El doble definió la serie a favor de las asiáticas, con la victoria de Naito/Sato ante Maia Haumüller y Ortenzi, con parciales de 6-2 y 6-2.

“Nos tocó una zona dura. Jugamos una gran serie ante Francia, la siembra dos del grupo; superamos a Marruecos, y ante Japón, segundo favorito del torneo, estuvimos prendidos hasta el final. Fue una serie muy pareja y se definió para ellas. Las chicas han hecho un gran trabajo. Hacían muchos años que Argentina no lograba posicionarse entre las ocho mejores. Ahora, con la tranquilidad de que hemos competido bien en el grupo, vamos a dejar todo para alcanzar ese ansiado quinto lugar”, dijo Marcelo Gómez, cuyo equipo se enfrentará  hoy con Colombia, en la primera eliminatoria por el quinto puesto de la Junior Fed Cup.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar ambas las finales del Sudamericano, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá. En este torneo compiten los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona jugarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA