A kilómetros del arco rival

Gimnasia ha logrado mostrar sólo ráfagas de ese buen juego que lo caracterizó en el Argentino B, pero no ha podido ser profundo. No ha marcado goles y tampoco crea situaciones claras.

A kilómetros del arco rival
A kilómetros del arco rival

Intensidad era la primera característica con lo que se identificaba Gimnasia (nadie parecía sostenerle el ritmo a lo largo de los noventa minutos). Luego aparecieron más adjetivos que ensalzaban, sobre todo, los modos que convirtieron al Lobo en una aplanadora, una devastadora de adversarios. Este modelo de Gimnasia arrollador y goleador aún no asoma.

Es otra categoría, pero también la propuesta no tiene tanto brillo como aquella y por eso el Lobo no ha convertido en ninguna de sus dos presentaciones y, lo más llamativo o lo que desluce la producción colectiva, es que juega muy lejos del arco de enfrente. Sus jugadores ofensivos retroceden para asociarse, para generar volumen, pero todo intento se disuelve, se desvanece en los últimos treinta metros. Perdida la intensidad y la precisión por adentro, era vital sostener el desequilibrio por afuera para ser lacerante.

Tampoco sucedió. Los carrileros Espinosa y Carrizo no terminaron ninguno de los dos partidos en cancha: clara muestra que no han convencido. Por la izquierda ya pasaron como alternativas Pereyra y Sanfilippo, mientras que por derecha lo hizo Prost. Ni la incorporación de Amaya al ‘doble cinco’ le rindió réditos al Toti, aunque el Negro le aportó algo de verticalidad. En calle Vergara era válido el argumento de las dimensiones y el estado del campo de juego para justificar que éstas actuaron en detrimento de la producción colectiva.

Ante Andino, no hay pretextos. No sólo por el piso y el tamaño de la cancha sino por la jerarquía del rival. Lo del equipo riojano fue más pobre que mezquino. Para colmo, la zona 2 es la única del Federal A que tiene dos equipos con puntaje ideal por lo que Gimnasia ya está a 5 de los líderes. El Lobo debe despabilarse urgente, una caída en San Luis lo dejaría afuera del primer ascenso.

Tesorieri y San Lorenzo están de paro

Los jugadores de San Lorenzo de Catamarca decidieron parar ayer por el atraso que la dirigencia mantiene con los sueldos, que sólo se han ido pagando de manera parcial.

Por la mañana el plantel se entrenó a las órdenes de Hugo Corbalán y por la tarde estaba previsto el segundo turno. Pero los jugadores optaron por no presentarse, en señal de reclamo ante el incumplimiento. Han decidido que mientras no se cumpla solo entrenarán en un turno, como primera medida. En un principio, hoy por la mañana se entrenarían aunque la posibilidad de solo “hacer presencia” está latente. Una situación lamentable a solo dos fechas de comenzado el Federal A.

Pero el elenco catamarqueño no fue el único que decidió ‘plantar bandera’. El plantel de Américo Tesorieri de La Rioja también decidió no entrenarse por el mismo motivo de atrasos salariales. Tras una breve reunión con el técnico Diego Leiva, donde los futbolistas le manifestaron su malestar por la situación económica e institucional. El reclamo apuntó principalmente a los dos meses adeudados, pero también por la falta de elementos de trabajo como la indumentaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA