A ganar ante un rival directo

Un Gutiérrez obligado recibe a Desamparados en su primer partido como local de 2017. El Celeste necesita los tres puntos para respirar.

La dura derrota sufrida el fin de semana en Tucumán hizo que las aguas se calmaran en un Gutiérrez que había arrancado muy bien con un triunfo en Catamarca.

Por esa razón el equipo de Alejandro Abaurre tiene que poner la cabeza en el partido de esta tarde, ya que enfrente tendrá a un equipo tan necesitado como el Celeste: Desamparados.

Los sanjuaninos hoy están últimos en la tabla de promedios y estarían perdiendo la categoría, pero están sólo a dos unidades de Gutiérrez.

Por esa razón es que el “Perro” deberá hacerse fuerte en su cancha y así sacar diferencia en una zona muy pareja en cuanto a los promedios.

Está claro que esta zona B es de las más complicadas de la Reválida, ya que todos los equipos están encerrados en cinco puntos. Sólo hay que ver la tabla del descenso de la zona para ver que el Celeste está a sólo tres puntos del líder y a dos del último. Nadie puede desconcentrarse.

Para este partido Abaurre mantendría el mismo equipo que cayó ante San Jorge.

“Nuestra idea es salir a buscar el partido desde el inicio. Sabemos que en nuestra cancha nos tenemos que hacer fuertes”, aseguró Emmanuel Díaz, quien volverá a estar entre los titulares.

“La derrota en Tucumán fue muy dura pero fue un cachetazo que nos tiene que servir para reaccionar”, aseguró el sanrafaelino.

“Desamparados está tan necesitado como nosotros y tenemos claro que vendrá a nuestra cancha a tratar de llevarse algo. Tenemos que pensar bien el partido para tratar de abrirlo rápido”, cerró el volante.

Será una jornada importante para un Gutiérrez que no pierde el sueño de pelear por un ascenso, pero que no tiene que dejar de mirar la tabla de los promedios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA