A Gallardo le "encantaría" cruzarse otra vez con Boca en la Libertadores

"Nosotros tardamos diez años en esperar la revancha y nos fue bien”, dijo el 'Muñeco' que duda entre Ponzio o Bertolo para octavos.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que le gustaría volver a cruzarse con Boca Juniors en un superclásico de Copa Libertadores tal como sucedió en los octavos de la edición anterior y en la Copa Sudamericana del 2014.

“Ojalá se de otro clásico ante Boca en la Copa Libertadores, sería muy fuerte, pero en lo personal me encantaría que pase. Nosotros tardamos diez años en esperar esta revancha y nos fue bien”, dijo el técnico en declaraciones a Fox Sports.

Y agregó: “Algunos hinchas me paran en la calle y me dicen que prefieren esperar un tiempo más para que se de eso, pero son gustos, a mí me gustaría, pero faltan algunos partidos para nosotros y para ellos, ya se verá en las semifinales”.

Por otro lado, el 'Muñeco', volvió sobre el empate 0-0 del domingo en la Bombonera y explicó: “Me hubiese gustado que Boca juegue con once jugadores, es una opinión personal, hubiera obligado a Boca a jugar distinto y hubiera sido distinto el partido”.

En este sentido, el técnico concluyó: “Creo que al Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) también le hubiera gustado salir más a atacar, pero se vieron obligados y se defendieron bien y nosotros no hicimos bien las cosas en los metros finales del campo de juego”

Ponzio o Bertolo, la duda del 'Muñeco'

Gallardo, decidirá entre Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo el posible reemplazantes de Ignacio Fernández, que no viajará a Ecuador para jugar el primer cruce de octavos de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle el jueves próximo.

'Nacho' Fernández dejó la concentración previa al 'superclásico' el sábado pasado por un fuerte estado gripal, se perdió el partido ante Boca y luego de estar ausente en los entrenamientos, no será parte del viaje a Ecuador.

Si bien el domingo, el lugar de ´Nacho´ lo ocupó Bertolo, para este partido de Copa, el DT recuperó a Ponzio quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver al equipo titular el jueves en Quito.

Ponzio, que fue expulsado ante The Strongest, de Bolivia, en la Paz, y recibió tres fechas de castigo, esta mañana fue parte de una práctica de fútbol ante un equipo de reserva junto a los jugadores que no enfrentaron a Boca.

En conseuencia, el posible equipo titular para enfrentar a Independiente del Valle sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ponzio o Bertolo y Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Además la lista de los jugadores convocados para viajar mañana al mediodía en vuelo chárter la integran: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Iván Alonso, Sebastián Driussi y Luis González.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA