Sin dinero en los cajeros, hay que ir a a farmacias y súper para tener plata el fin de semana largo

Muchos ya usan esta alternativa para no quedarse sin efectivo. La gente hizo cola en los distintos cajeros durante el día de ayer.

Una de las alternativas que se pueden utilizar para no quedase sin dinero, es la que brindan algunos hipermercados y farmacias, de retirar efectivo con la tarjeta de débito en las cajas, como si fueran cajeros automáticos.

A última hora de la tarde de ayer, ya varios bancos del centro de Mendoza tenían cajeros automáticos sin plata para entregar.

Es que las colas en las diferentes instituciones bancarias del microcentro fueron incesantes desde bien temprano en la mañana y hasta la tarde.

El objetivo de todos era el mismo: conseguir efectivo para pasar el fin de semana largo.

Pero es esta oleada de gente la que justamente provoca el faltante de efectivo en los cajeros, que no repondrán su valiosa materia prima hasta el próximo lunes.

El secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza descartó de plano que si hay faltante de dinero se deba a las medidas de fuerza que se tomaron durante la semana.

“Primero, el viernes se trabajó con normalidad por lo que se repusieron los cajeros sin problemas. Segundo, las medidas involucraron sólo a bancos de capitales extranjeros y que en Mendoza son entidades que tienen muy pocas sucursales en comparación con los otros”, remarcó Giménez.

El sindicalista comentó que que hace por lo menos 72 horas que el Banco Central de la República Argentina no envía dinero a las entidades de Mendoza, por lo que se están abasteciendo con un clearing que hacen y lo que tienen en las sucursales.

Otro motivo por el que seguramente faltará dinero en los cajeros desde hoy, es que no hay casi circulación de billetes de $ 500 o $ 200 lo que provoca hasta cuadruplicar la capacidad de entrega que tienen.

“Si a los cajeros automáticos los llenás por completo con billetes de $ 100, llegará a tener $ 800.000. Mientras que si les ponés de $ 500 podés llegar a tener $ 4.000.0000. El tema es que no hay billetes en circulación de $ 500 e incluso muchos cajeros ni siquiera los reconocen”, explicó el secretario general de La Bancaria Mendoza.

La realidad marca que la última carga en los cajeros de todos los bancos de la provincia se hizo entre las 13 y las 15 y no se volverá a realizar hasta media mañana del próximo lunes, por lo que seguramente desde mañana será muy difícil conseguir dinero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA